miércoles 18/5/22
Dani Rovira y Clara Lago

Dani Rovira anuncia una campaña para fabricar mascarillas para hospitales

El actor malagueño y su pareja, Clara Lago, anuncian una solidaria iniciativa a través de su fundación

El actor malagueño Dani Rovira, junto a su pareja Clara Lago, ha anunciado el lanzamiento de una campaña solidaria a través de su fundación 'Ochotumbao' para fabricar mascarillas para los hospitales de Málaga.

Esta campaña surge días después de que Rovira anunciara a través de redes sociales que padece cáncer: "Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el “bicho”. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones”.

A pesar de atravesar un duro momento de su vida, al actor malagueño le sobran fuerzas para seguir luchando por él y por todos en la lucha contra el Coronavirus. Con el apoyo incondicional de Clara Lago, fabricarán mascarillas para los hospitales malagueños.

"Ante esta emergencia sanitaria en la que todos estamos inmersos, a través de nuestra fundación ochotumbao y después de mucho trabajo con empresas malagueñas y personal sanitario malagueño, hemos conseguido crear una campaña para recaudar fondos para que todos los hospitales de Málaga puedan contar con máscaras de protección facial. Ojalá podamos contar con vuestra ayuda, ya sea a nivel económico o difundiendo esta campaña", explica Dani Rovira.

Por su parte, Clara Lago señala que "de momento vamos a poder empezar fabricando mil máscaras al día, pero cuanto más gente se sume podríamos llegar a fabricar hasta 5.000 diarias y hacerlo así extensivo a otras zonas de Andalucía".

En la web podréis ver toda la información detallada y todas las empresas y entidades que colaboran. "Estamos enormemente agradecidos. Gracias a todos los que dais por los demás. El ser humano es maravilloso": https://www.ochotumbao.org/causa/fabriquemos-pantallas-de-proteccion-facial/

Dani Rovira recibe un aluvión de ánimos

Tras informar que padece Cáncer, las redes se han llenado de mensajes de ánimo y apoyo a Dani Rovira, que ya ha podido comprobar que no estará solo en esta dura 'batalla'.

El actor malagueño ha agradecido todas las muestras de cariño: "No tengo palabras. Ojalá pudiera contestaros y abrazaros a todos. A partir de ahora, a seguir cuidándonos y ayudándonos, que la vida es eso".

Dani Rovira anuncia una campaña para fabricar mascarillas para hospitales