jueves. 25.04.2024

Detienen a una mujer en Málaga por escupir e intentar vomitar sobre policías

La mujer ha sido detenida por desobediencia a la autoridad durante el estado de alarma

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a una mujer indocumentada como presunta autora de un delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad, incumpliendo el confinamiento decretado en el estado de alarma con motivo de la pandemia por coronavirus.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 09.15 horas de este pasado domingo en la zona de Muelle Uno de la capital, cuando la mujer comenzó a tirarle los objetos que se encontraba por la calle al vigilante de seguridad del centro comercial, procediendo este a retenerla y avisando a agentes de una dotación de la Policía Local que patrullaban en ese momento por allí.

Los agentes locales la identificaron y comprobando que no portaba ningún documento acreditativo ni colaboraba con los mismos, llegando incluso a escupirles y a hacer intentos de vomitar sobre ellos, tras lo que intentó irse del lugar desobedeciendo las indicaciones de los agentes, que se vieron obligados a introducirla por la fuerza en el vehículo policial, "intentando continuamente zafarse, dando patadas y comportándose de un modo muy agresivo en todo momento".

De esta detención ha informado inicialmente este lunes el director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, en la comparecencia diaria desde el Palacio de la Moncloa de los técnicos al frente del comité para hacer frente al coronavirus.

Por otro lado, en la tarde del sábado, policías locales de la capital llevaron a cabo la detención de otro hombre de 48 años que incumplía las medidas de seguridad requeridas en la zona de urgencias del Hospital Regional de Málaga, negándose a abandonarla, han indicado.

Asimismo, presuntamente desobedeció reiteradamente al servicio de seguridad del centro hospitalario en primera instancia y a los propios agentes una vez que fueron requeridos para personarse en el lugar, siendo finalmente detenido e igualmente denunciado administrativamente en acta.

Detienen a una mujer en Málaga por escupir e intentar vomitar sobre policías