domingo. 26.06.2022

Sucesos Málaga: Pillado en Marbella un prófugo francés acusado de asesinato 

El pasado lunes 23 de agosto tuvo lugar la localización del joven francés tras distintas informaciones que apuntaban a la presencia del prófugo en la ciudad de Marbella

Detienen en Marbella a un prófugo francés acusado de un delito de homicidio
Detienen en Marbella a un prófugo francés acusado de un delito de homicidio

En la localidad malagueña de Marbella ha tenido lugar el arresto de un prófugo francés de 26 años de edad. Una labor llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional y la Brigada Antidelincuencia de Créteil (Francia), bajo la coordinación de la Fiscalía de Cooperación Judicial Internacional - Fiscalía Provincial de Málaga.

El prófugo estaba reclamado por las autoridades judiciales de su país por un delito de homicidio, que guardaría relación con el tráfico de drogas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El pasado lunes 23 de agosto tuvo lugar la localización del joven tras distintas informaciones que apuntaban a la presencia del prófugo en la ciudad de Marbella. Fruto de la cooperación policial entre España y Francia, se localizó, a bordo de un vehículo, al sospechoso en la avenida de las Petunias de esta localidad, comprobándose la vigencia de una orden europea de investigación que conllevó al arresto del sospechoso.

Según se recoge en el contenido de la requisitoria, el fugitivo era reclamado por las autoridades francesas al hallarse fugado de la justicia en relación a un delito de homicidio. El prófugo y un compatriota abrieron fuego contra un hombre en los aparcamientos del Lago de Créteil hasta acabar con su vida. Los hechos tuvieron lugar en noviembre de  2019.

El sospechoso fue atrapado, identificándose con documentación a nombre de un tercero pero con su foto

En este sentido, tras el referido homicidio, se inició una investigación europea a fin de detener a los responsables. Uno de ellos fue arrestado en enero del año 2020, ingresando en prisión en relación con los hechos.

En fechas posteriores se averiguó que el otro fugitivo habría huido de Francia y se habría instalado en la provincia de Málaga, llegando a adquirir una empresa de alimentación como "pantalla" a sus verdaderos negocios.

Una vez localizado cuando circulaba por Marbella, y tras un intento de fuga de los agentes, el sospechoso fue atrapado, identificándose con documentación a nombre de un tercero pero con su foto.

Una vez comprobada su verdadera identidad, fue detenido. Además se le imputan otros dos delitos de falsedad documental y uno contra la seguridad vial

Sucesos Málaga: Pillado en Marbella un prófugo francés acusado de asesinato