miércoles. 10.08.2022

Espectacular promoción de la Sierra de las Nieves por la Diputación de Málaga

La Diputación Provincial de Málaga ha desarrollado para la Sierra de las Nieves la mayor campaña de promoción y difusión de un parque nacional

La Diputación Provincial de Málaga ha desarrollado para la Sierra de las Nieves la mayor campaña de promoción y difusión de un parque nacional y que “supone el reconocimiento a la riqueza ambiental de nuestra provincia y también a la capacidad de los malagueños de velar por la protección de un lugar tan extraordinario”, ha declarado el presidente de Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado.

https://dai.ly/x7zh016

Salado, quien ha presentado esta mañana la campaña ‘Sierra de las Nieves’, ha asegurado “que esta es una de las campañas más importantes y espectaculares que se ha realizado en la historia de Turismo Costa del Sol, una campaña a la altura del evento que nos convoca: la declaración de la Sierra de las Nieves como decimosexto Parque Nacional de nuestro país y tercero de Andalucía, tras Doñana y Sierra Nevada”.

La campaña se va a desarrollar tanto en los medios de comunicación como en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram, e irá dirigida tanto al mercado nacional como a los mercados internacionales más importantes para la Costa del Sol: Alemania, Reino Unido y Francia.

Va a contar por el momento con un spot principal de 120 segundos de duración, 4 vídeos específicos de rutas y 4 vídeos interactivos 360.

Todo ello, junto a más de un centenar de fotografías en alta calidad, se alojará en internet en una ‘landing page’ exclusiva del Parque Nacional, que se ha creado para ofrecer a los distintos mercados turísticos todo ese material audiovisual, los senderos, blogs sobre la comarca y la gastronomía de la zona y un e-book exclusivo de la Sierra de las Nieves y los municipios del área de influencia. Está disponible en https://sierradelasnieves.visitacostadelsol.com/

Vídeos especiales

Además, también están los vídeos especiales de los senderos y caminos. El material incluye los senderos al Charco de la Virgen, el Quejigales - Torrecilla, El Burgo- La Fuensanta y Puerto Saucillo-Puerto Bellina.

La Sierra de las Nieves cuenta con 23.000 hectáreas y su área de influencia, con catorce municipios, albergan el 65% de la superficie de pinsapar en España, sirven de hábitat a 150 especies de aves y a una variada fauna terrestre, como la cabra montés, la nutria y el corzo, y destacan también por sus impresionantes valores geológicos, como las numerosas grutas y simas con que cuenta y ser uno de los pocos lugares de afloramientos de peridotitas del planeta.

Para Francisco Salado, esta declaración, “que esperamos sea inminente por el Congreso de los Diputados, representa una fantástica oportunidad que la provincia de Málaga no puede desaprovechar”.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha resaltado que, desde la Diputación Provincial de Málaga y Turismo Costa del Sol “vamos a caminar de la mano de los ayuntamientos y de la Mancomunidad de la Sierra de la Nieves para que podamos compatibilizar la protección ambiental con la generación de empleo y riqueza en todos esos municipios”.

La Diputación de Málaga lleva más de un año trabajando en un amplio plan estratégico de actuaciones que presentarán en breve, y que contiene mejoras en los accesos al parque desde todos los municipios, la construcción de diferentes equipamientos y otras iniciativas interesantes.

“Son inversiones que hará y está haciendo la Diputación en toda la zona, como es nuestro compromiso. Y lo digo porque veo a los diputados socialistas muy obsesionados con reclamar a la Diputación lo que no exigen al Gobierno central”, ha señalado Salado.

Espectacular promoción de la Sierra de las Nieves por la Diputación de Málaga