viernes. 19.04.2024

Habilitan un punto en el Hospital de la Serranía de Ronda para los test rápidos

Las pruebas están destinadas a profesionales sanitarios, al tratarse de 'profesionales esenciales'

El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha puesto en marcha en la provincia malagueña un punto fijo para la recogida de muestras dirigido a profesionales esenciales para así minimizar el riesgo frente al coronavirus.

En este punto fijo que se ha habilitado en el Hospital de la Serranía de Ronda se realiza esta toma de muestras bajo criterio clínico, y, siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a profesionales sanitarios al tratarse de profesionales esenciales.

Para ello, se ha establecido un espacio específico destinado para este fin que cuenta con un acceso directo desde el exterior y una agenda espaciada, por lo que se evita en todo momento con este circuito el contacto con otros profesionales, pacientes y familiares.

La puesta en marcha de este punto de recogida de muestras ha sido coordinada desde el Laboratorio Clínico y Medicina Preventiva del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, siendo esta última la encargada de citar a los profesionales.

Desde el Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga se ha agradecido a los profesionales "la magnífica labor que están realizando en estas circunstancias excepcionales, demostrando una vez más su responsabilidad, compromiso e implicación". Asimismo, han mostrado su gratitud a la población en "el cumplimiento estricto de las indicaciones dadas por las autoridades competentes".

Habilitan un punto en el Hospital de la Serranía de Ronda para los test rápidos