viernes 28/1/22
Navidad calle Larios, Málaga
No habrá fiesta de Nochevieja en la plaza de la Constitución de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga, desde su área de Fiestas, ha anunciado este jueves la suspensión de la tradicional fiesta de Nochevieja que se celebra todos los años en la plaza de la Constitución. Esta decisión se ha debido al continuo empeoramiento de la situación vivida a causa del coronavirus.

Teresa Porras, concejala de Fiestas, ha sido la encargada de comunicar que, tras analizar y comprobar la evolución del virus, desde el Ayuntamiento de Málaga han tomado esta determinación con el fin de evitar aglomeraciones en el entorno de la calle Larios y de la propia plaza, más aún si se tiene en cuenta que los asistentes se tendrían que quitar la mascarilla para tomarse las uvas.

Porras ha reconocido que "es complicado controlarlo todo en ese entorno" y ha animado a los malagueños a que sigan las campanadas en Canal Málaga, la televisión municipal, que conectará con el reloj situado en la Catedral.

Se mantienen el resto de eventos

En lo que respecta al resto de los eventos navideños previstos para estas fechas, la edil ha manifestado que estos se mantendrán, por el momento, tal y como estaban pensados. El 5 de enero, la cabalgata de Reyes hará su recorrido por calles anchas y siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Para justificar esto, Porras ha indicado que, a día de hoy, "no hay nada prohibido" y que, por lo tanto, se puede seguir yendo al teatro, al bar, a una cafetería o al fútbol. Por lo tanto, reconoce que "entendemos que la cabalgata es la que menos incidencia puede tener por ser al aire libre y en movimiento".

Recorrido de la cabalgata de Reyes

La cabalgata saldrá el próximo día 5 de enero, con las carrozas de los Reyes Magos, desde el Paseo del Parque. Seguidamente, pasará por el Paseo del Parque, Alameda Principal, avenida de Andalucía, puente de la Esperanza, Atarazanas, Puerta del Mar, Alameda Principal y volverá al Paseo del Parque.

Para concluir este evento, los Reyes Magos llevarán a cabo una ofrenda en la Catedral para, finalmente, bajarse de las carrozas en Molina Lario y, allí, realizar la bendición y adoración.

No habrá fiesta de Nochevieja en la plaza de la Constitución de Málaga