miércoles. 24.04.2024
El Hospital Materno Infantil de Málaga

Los hospitales Regional y Clínico unifican sus servicios de partos

Sus servicios de ginecología y obstetricia se unifican en el Hospital Materno Infantil 

Las direcciones gerencias de los hospitales universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria han decidido unificar a partir de este jueves, y de forma temporal, sus servicios de ginecología y obstetricia en el Hospital Materno Infantil con vistas al previsible aumento de ingresos hospitalarios por COVID-19.

Esta decisión de carácter excepcional permitirá liberar espacio de hospitalización en el Hospital Virgen de la Victoria y aumentará la capacidad de este centro hospitalario para atender a enfermos de coronavirus, ya que el actual área asistencial de Maternidad y Bienestar Fetal, que consta de un quirófano, cinco paritorios, zona de consultas, monitores y área de hospitalización, quedará disponible para poder atender las necesidades de ingreso en planta y de cuidados intensivos de los pacientes afectados por esta enfermedad.

De este modo, el Materno Infantil acogerá todos los partos que a partir de este jueves, 26 de marzo, se produzcan en la sanidad pública en la capital malagueña, según han informado desde la Junta a través de un comunicado.

Este centro sanitario, unidad de referencia para partos múltiples y de embarazos de riesgo para la provincia de Málaga, prestará servicio a todas aquellas mujeres embarazadas que necesiten acudir al servicio de urgencias tengan o no sospecha del inicio del trabajo de parto, sea cual sea su hospital de referencia, siempre que corresponda a la ciudad de Málaga.

Por su parte el Hospital Clínico seguirá dando servicio en las consultas para el control y el seguimiento del embarazo con toda normalidad.

El Hospital Materno Infantil dispone de un total de diez paritorios y tres quirófanos para cesáreas y cuenta tanto con ginecólogos como con profesionales de enfermería y matronas que se verán reforzados con la plantilla del Hospital Virgen de la Victoria, puesto que mientras se mantenga el estado de alarma sanitaria, tanto los recursos humanos como técnicos y de equipamiento de este área asistencial del Virgen de la Victoria quedarán a disposición de Hospital Materno Infantil.

Asimismo, este servicio del Hospital Materno Infantil canalizará todas las urgencias de todas aquellas mujeres que presenten algún problema ginecológico, continuando en el Hospital Virgen de la Victoria todas las consultas de seguimiento de ginecología.

Las direcciones de los dos hospitales han agradecido la labor y el esfuerzo de todos los profesionales del centro, sanitarios y no sanitarios, para atender a los pacientes, y recuerdan que las medidas que se están tomando obedecen a una situación excepcional y temporal, que esperan se resuelvan en el tiempo lo antes posible.

De igual modo, han reiterado su agradecimiento a todos aquellos profesionales que se hallan en zonas sensibles atendiendo a pacientes con patología respiratoria con sospecha de COVID-19.

Los hospitales Regional y Clínico unifican sus servicios de partos