lunes. 27.06.2022

Los padres de Julen, papás de nuevo de una niña

José Roselló y Victoria García, los padres de Julen, el niño que mantuvo en vilo a toda España durante trece días tras caer a un pozo en Totalán, son papás de nuevo

José Roselló y Victoria García, los padres de Julen, el niño que mantuvo en vilo a toda España durante trece días tras caer a un pozo en Totalán, son papás de nuevo. Victoria ha dado a luz una niña que este viernes cumple un mes.

Esta buena noticia para la pareja llega un año después de que perdieran el bebé que esperaban; algo que supuso otro duro golpe para la familia. Los padres de Julen manifestaron entonces sus ganas de "darle un hermanito". Y la ilusión que tenían con el embarazo, una oportunidad para recuperar parte de la esperanza en su día a día.

Según explica La Razón, dos años y seis después de la trágica muerte del pequeño Julen; "todo ha salido muy bien y ya empiezan a sacarle parecido a su padre" a la pequeña.

El proceso judicial por la muerte de Julen continúa. El pasado mes de enero, el titular del Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga acordó mantener el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena de prisión al dueño de la finca, David Serrano.

Acusación particular

La Fiscalía malagueña y la acusación particular habían pedido su ingreso inmediato en la cárcel; ya que solo había pagado en 11 meses 100 euros de la indemnización a la que fue condenado; aunque tras dicho requerimiento el procesado consignó inmediatamente 500 euros para evitarlo.

El juez ha acordado mantener el beneficio de la suspensión pero advierte de que podría revocarse si vuelve a incurrir en esa conducta omisiva. Y subraya que "este juzgado comprobará de manera expresa y mensualmente que el abono se haya producido", según el auto.

David Serrano fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga a un año de prisión y a indemnizar a cada uno de los padres con 89.529,67 euros y a la Junta de Andalucía por los gastos del rescate del pequeño con 663.982,45 euros.

Los padres de Julen, papás de nuevo de una niña