jueves 19/5/22

Maestranza de Caballería de Ronda cede equipamiento al hospital de la Serranía

Han cedido todo el equipamiento del quirófano de la plaza de toros

La Real Maestranza de Caballería de Ronda (Málaga) ha puesto a disposición del Hospital Serranía de Ronda todo el equipamiento del quirófano de la plaza de toros para que los sanitarios puedan usarlo en caso de necesitarlo en la lucha contra el coronavirus.

Cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicó la aplicación del estado de alarma, la entidad se puso en contacto vía telefónica con miembros del Hospital de Ronda, según ha explicado a Europa Press el director general de la Real Maestranza, Ignacio Herrera.

Así, el pasado 17 de marzo se informó al Hospital en una carta de que "se ponía a disposición todo lo que habíamos hablado con ellos, que por favor utilizaran toda la maquinaria y utensilios que hay en nuestro quirófano de la plaza", ha detallado Herrera.

El director de la Real Maestranza ha precisado que el centro sanitario ha comenzado a hacer uso del equipamiento esta semana, mediante el jefe de mantenimiento de la plaza, que "tiene el acceso al quirófano y se coordina con el hospital directamente".

Asimismo, ha detallado Herrera que el quirófano "tiene todo lo que exige la normativa taurina, incluyendo, por supuesto, todo el equipo de anestesia, que implica un respirador".

Maestranza de Caballería de Ronda cede equipamiento al hospital de la Serranía