lunes. 23.03.2026

El tiempo está 'loco': 30 grados en pleno mes de diciembre en Málaga con récord de temperatura

La capital de la Costa del Sol ha batido el récord en España seguida por varias localidades de la provincia de Murcia
El tiempo está 'loco': 30 grados en pleno mes de diciembre en Málaga con récord de temperatura
El tiempo está 'loco': 30 grados en pleno mes de diciembre en Málaga con récord de temperatura

Definitivamente el tiempo está loco en Andalucía y en estas últimas horas especialmente en Málaga donde se ha tenido constancia de que se han alcanzado los 30 grados en pleno mes de diciembre, lo representa, además, un récord de temperatura.

De esta manera, la provincia de Málaga vuelve a batir récord de temperatura, pero esta vez lo hace en diciembre. Así, este martes, día 12, la capital ha rozado los 30 grados, propiciados por la masa cálida y el terral tal y como confirman los expertos.

En este sentido, el Centro Meteorológico de Málaga ha registrado a las 14,20 horas los 29,9 grados, mientras que en el aeropuerto de la capital de la Costa del Sol se superaban también los 29 y el termómetro se situaba en los 29,4 grados centígrados.

Temperatura más alta

Por otra parte, los 29,9 grados es la temperatura más alta registrada este martes, según los datos registrados hasta las 16,42 horas, seguidos de los 29,7 grados en Fuente Álamo de Murcia y los 29,6 de Totana en el este de España.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía anunciaba este nuevo registro en un mensaje en su cuenta en X, en el que indicaba que se habían registrado en torno a 26 grados centígrados en el entorno metropolitano de Málaga capital.

Asimismo, estas temperaturas inusuales en esta época del año han propiciado que muchos turistas disfrutaran del sol en la playa, e, incluso, de algún baño en una jornada en la que las terrazas también han se ha podido ver un buen ambiente más propio de otras épocas del año.

Giro drástico del tiempo

De todas maneras, el clima en España se prepara para un giro drástico este miércoles, con una marcada caída en las temperaturas que abarcará todo el país. Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3, ha anunciado el fin de los termómetros altos con la llegada de una variante de frío polar.

El buen tiempo dejará paso a un frío polar en buena parte de España
El buen tiempo dejará paso a un frío polar en buena parte de España

Tanto las temperaturas matutinas como las máximas vespertinas experimentarán un descenso notable. Se anticipa el regreso del frío en la mitad septentrional, mientras que en el sur y este, regiones donde ayer se alcanzaron récords de temperaturas máximas para un mes de diciembre, se percibirá una disminución en el calor.

Un frente atmosférico atraviesa la península, proyectándose su trayectoria hacia el este durante esta noche y el día siguiente, dejando a su paso episodios de lluvias. Se prevé que mañana comience con precipitaciones en el interior del sureste, zonas de Castilla-La Mancha y el centro de Andalucía. A pesar de ser lluvias de baja intensidad y corta duración, se espera que cedan pronto.

El tiempo está 'loco': 30 grados en pleno mes de diciembre en Málaga con récord de...