miércoles. 04.10.2023
Da positivo en un control de alcoholemia y acaba atropellando a un agente en Cádiz
Así la lía bebido y drogado por una carretera de Málaga: Acaba huyendo a pie por el campo

Nuevo episodio de temeridad al volante en Andalucía. En este caso ha estado protagonizado por un hombre de Málaga que completamente bebido trató de saltarse el preceptivo control de alcoholemia que marcan las autoridades. Y en su huida acabó en el campo.

De esta manera, según la información a la que ha tenido acceso El MIRA, la Guardia Civil de Málaga ha investigado a un conductor que huyó a pie campo a través de un control tras negarse a someterse a las pruebas de alcohol y drogas ante el lógico temor de dar positivo.

Un guardia civil de tráfico, en una imagen de archivo
Un guardia civil de tráfico, en una imagen de archivo

En este sentido conviene indicar que los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Málaga que realizaba un muestreo preventivo de alcohol y drogas en la carretera MA-7403 (Arriate-Puerto Monte), en el término municipal de Arriate (Málaga), procedió a dar el alto al conductor de un vehículo, presentando éste síntomas evidentes de hacerlo bajo los efectos de alcohol y drogas.

Bebido por una carretera de Málaga

Es por ello que, tal y como ha confirmado la propia Guardia Civil, después de negarse a las pruebas legalmente establecidas, emprendió la huida a pie campo a través con el riesgo que ello conllevaba en su estado.

Finalmente, hay que añadir que investigados los hechos por el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Málaga, se pudo localizar e identificar al conductor, de 47 años, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ronda por la comisión de los delitos contra la seguridad vial por la negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas y presentar síntomas de conducir ebrio.

Así la lía bebido y drogado por una carretera de Málaga: Acaba huyendo a pie por el campo