martes. 23.04.2024

Una Navidad diferente. Eso es lo que no es espera en este 2020. Málaga ciudad encenderá este viernes, 27 de noviembre, el alumbrado navideño pero, al igual que todo lo acontecido desde hace meses, vendrá marcado por la pandemia del coronavirus Covid-19. De este modo, a diferencia de años anteriores, este 2020 no contará con el tradicional espectáculo de luz y sonido que reunía a miles de personas en la calle Larios.

Este año, y para evitar grandes aglomeraciones, se suprimirán los pases, aunque se mantendrá un hilo musical en la céntrica vía malagueña, según han confirmado fuentes municipales. El alumbrado navideño busca incentivar el consumo y las compras propias de esta época.

Si el pasado año el actor malagueño Antonio Banderas fue el encargado de encender el 'Bosque de la Navidad', este año no habrá acto oficial de inauguración ni concierto.

De igual modo, se mantendrán los tradicionales puestos navideños por el Paseo del Parque, aunque también, debido a la situación, con las normas y medidas establecidas para frenar la pandemia.

La Cabalgata, suspendida

Por otro lado, cabe recordar que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga decidió suspender la tradicional cabalgata de Reyes Magos que se hubiera celebrado el 5 de enero de 2021.

La decisión se tomó ante la evolución de la pandemia, al tratarse de un acto público que generaría aglomeraciones incompatibles con la normativa vigente y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

No obstante, desde el Área de Fiestas y los once distritos de la ciudad se trabaja para organizar actividades que permitan a los niños y niñas malagueños disfrutar de la ilusión de la Navidad, ofreciendo incluso colaboración municipal a los colegios, pero siempre en fechas anteriores al 5 de enero y cumpliendo estrictamente las normas y recomendaciones sanitarias vigentes en ese momento.

Málaga encenderá su alumbrado sin espectáculo de luz y sonido