martes. 25.06.2024
Encuentran 2 cadáveres frente a la costa de Fuengirola en Málaga
Encuentran 2 cadáveres frente a la costa de Fuengirola en Málaga

Tremendo suceso en Andalucía, concretamente en la localidad malagueña de Fuengirola donde dos cadáveres han sido hallados y rescatados en las últimas horas frente a la costa, abriéndose el pertinente proceso de investigación. 

En primer lugar hay que reseñar que no se trata de los dos hombres de 29 y 34 años desaparecidos en la playa de la Misericordia de Málaga capital desde el domingo cuando salieron a practicar paddle surf y cuya búsqueda se ha intensificado en las últimas fechas.

Una embarcación de Salvamento Marítimo
Una embarcación de Salvamento Marítimo

Por otra parte, el dispositivo para buscar a los dos hombres desaparecidos continúa. El pasado lunes a las 18.43 horas la tabla de paddle surf fue localizada por un velero a 15 millas al sureste de Málaga y fue recogida por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alnitak.

Encuentran 2 cadáveres frente a la costa de Fuengirola en Málaga

A este respecto conviene aclarar que el Centro de Salvamento Tarifa está coordinando desde este pasado lunes, día 28 de agosto, el dispositivo de búsqueda y este martes ha continuado con medios propios de Salvamento y de otras administraciones.

Ya se han movilizado el helicóptero Helimer 207, la Salvamar Alnitak, así como Hamal, una embarcación de Cruz Roja LS Cronos y una patrullera de la Guardia Civil. Además, se continúan emitiendo avisos a los buques que navegan por el lugar.

La búsqueda se viene realizando desde la zona en la que en la tarde de este pasado lunes se encontró la tabla de paddle surf, a 15 millas al sureste de Málaga, y el proceso de deriva seguido desde que salieron desde la playa de la Misericordia.

Perdidos en una tabla de surf

De esta manera, el Centro de Tarifa coordina la búsqueda desde la recepción de la alerta este pasado lunes sobre las 03.15 horas. El sistema 112 Andalucía informó al citado centro sobre la llamada de un particular alertando de que dos amigos habían salido en una tabla de paddle surf desde la playa de la Misericordia para ver el amanecer sobre las 07.20 horas de la mañana, pero que no habían regresado.

Finalmente, hay que añadir que desde Salvamento Marítimo han explicado que mantiene informada a la familia en todo momento de todo el operativo que se está llevando a cabo.

Encuentran 2 cadáveres frente a la costa de Fuengirola en Málaga