El fuego se ha convertido en el gran protagonista en el transcurso de las últimas horas después de que se hayan declarado dos incendios en dos viviendas de la provincia de Málaga que se han saldado con consecuencias para las casas y las personas afectadas.
Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido quien ha comunicado que dos hombres han resultado afectados en sendos incendios registrados en las últimas horas en viviendas de la localidades malagueñas de Coín y Mijas. La cocina fue el germen donde se iniciaron los fuegos que han provocado la lógica zozobra en las zonas implicadas.
🔴Dos afectados en sendos incendios de viviendas registrados en #Coín y #Mijas #Málaga
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) October 10, 2023
➡️ En ambos casos se registraron en la cocina
➕Info y podcast 👇https://t.co/H7jl8CfENK
De esta manera, el primer incendio tuvo lugar en la calle Canónigo Ordóñez de Coín sobre las 23.15 horas de este lunes, momento en el que el Teléfono 112 recibió una llamada que alertaba del incendio en la cocina de una vivienda y sobre la posible presencia de personas atrapadas.
Fuego en Málaga: Incendios en dos viviendas
Como suele ser habitual en este tipo de sucesos, acto seguido se activó al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Policía Local para que se personasen en el lugar de los hechos.
Seguidamente, efectivos del Servicio de Extinción y Salvamento realizaron labores de ventilación y prevención, ya que el incendio había sido ya sofocado. Un hombre de unos 70 años fue atendido en el lugar por quemaduras en el brazo como consecuencia de la expansión de las llamas.
Por otra parte, el segundo incendio se registró poco antes de las 05.30 horas en una vivienda en la urbanización Hacienda Mijas Golf. El fuego se originó en la cocina y según comunicaron los vecinos el fuego pudo ser sofocado con un extintor, si bien había mucho humo en la vivienda acumulado.
Siguiendo el protocolo, el 112 activó a los Bomberos de Mijas, a la Policía Local, a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, que desplazó un equipo de emergencias. El morador de la vivienda, de edad avanzada, ha sido atendido por los servicios sanitarios y evacuado al hospital Costa del Sol para su posterior tratamiento.