martes. 21.05.2024
La paciencia de los sanitarios al límite. Pegan a 1 celador, una enfermera y 1 médico en Ronda
La paciencia de los sanitarios al límite. Pegan a 1 celador, una enfermera y 1 médico en Ronda

El estado de ánimo de los sanitarios comienza a estar al límite en Andalucía. En esta ocasión, el suceso ha ocurrido en el hospital comarcal de Ronda, en la provincia de Málaga, donde un celador, una enfermera 

A este respecto, el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha criticado la agresión física sufrida por los profesionales del Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Ronda (Málaga), una más en este incesante suma y sigue en este tipo de episodios tan desagradables.

El Hospital Comarcal de Ronda
El Hospital Comarcal de Ronda

Todo ocurrió este pasado lunes, 22 de mayo, sobre las 11.00 horas. CCOO ha relatado que, según ha trascendido, la paciente estaba siendo atendida en el área de triaje de dicho servicio de urgencias, cuando "propinó un cabezazo a un celador, dejándolo aturdido durante varios segundos, al igual que agredió a una TCAE (Técnico Cuidados de Enfermería) de este servicio, así como también fue agredida la médica que trasladó en ambulancia a la paciente a este hospital", tal y como señala del comunicado.

Agreden a 1 celador, una enfermera y 1 médico en Ronda

A este respecto conviene señalar que desde CCOO han mostrado todo el apoyo a la plantilla "que tiene que soportar actitudes despreciables por parte de algunos ciudadanos". También la organización sindical extiende este apoyo "al personal de seguridad privada que intervino para reducir a la agresora".

En este sentido, han recordado, por otro lado, que las agresiones a los profesionales de la salud "van en aumento año tras año y Málaga desgraciadamente, encabeza esta lista negra" en el transcurso de los últimos meses.

Finalmente, hay que añadir que es "una lacra que desde esta organización sindical exigimos a la administración sanitaria se dote de los medios necesarios para que los profesionales puedan desempeñar tu trabajo adecuadamente y no vean amenazada su integridad física y mental".

La paciencia de los sanitarios al límite: Pegan a 1 celador, una enfermera y 1 médico...