viernes. 19.04.2024
Pánico en Málaga tras una persecución de película. Policías locales se juegan la vida
Pánico en Málaga tras una persecución de película. Policías locales se juegan la vida

Tremendo suceso en Málaga. Efectivos de la Policía Local han detenido a dos individuos de 18 y 20 años como presuntos autores de un delito de desobediencia y allanamiento de morada, sumándosele al mayor de ellos los presuntos delitos contra la seguridad vial por conducir careciendo de carné por pérdida de puntos y con temeridad manifiesta, atentado y resistencia a agentes de la autoridad.

Todo ocurrió el pasado lunes, 20 de marzo, cuando una dotación de policías locales que patrullaba por la barriada 26 de febrero, en el distrito Palma-Palmilla, dio el alto en calle Joaquín Pizarro Despistal a un vehículo con dos ocupantes, concretamente un Mercedes Benz Clase A, conocedores de que el conductor podía carecer de permiso de conducir.

Las inmediaciones de donde ocurrieron los hechos
Las inmediaciones del lugar donde ocurrieron los hechos

En primera instancia, el conductor aminoró la marcha, simulando tener intención de parar, acelerando bruscamente e iniciando la huida por calle Doctor Muguerza Bernal, obligando al agente que conducía el vehículo policial a realizar una maniobra evasiva brusca para evitar ser embestido.

Persecución de película en Málaga

Sin embargo, el conductor fugado ignoró a los agentes que activaron las señales acústicas y luminosas, circulando a gran velocidad y tomando en sentido prohibido tanto la rotonda cruce con calle Cabriel, como la propia calle Cabriel, continuando hasta una plazoleta en la que había un grupo de unas veinte personas reunidas que se vieron obligadas a dispersarse a la carrera.

Seguidamente, los individuos detuvieron la marcha del vehículo y se apearon a la carrera del mismo, dejándolo abandonado obstaculizando la circulación, dirigiéndose hacia un portal de calle Cabriel en el que se adentraron, siendo perseguidos a pie por los policías locales, que lograron localizarlos en el interior de una vivienda habitada a la que, al parecer, habían entrado forzando la puerta.

Los agente tras lograr entrar comprobaron que en la puerta había tres moradores, dos hombres y un niño de nueve años, con apariencia de encontrarse afectados por los hechos, continuando su búsqueda hasta localizar, en primera instancia, al conductor en el interior de un cuarto de baño, el cual, al verse descubierto, intentó escapar acometiendo contra uno de ellos, al que llegó a causarle lesiones, cayendo ambos al suelo.

Localización del segundo individuo

Los policías locales localizaron al segundo individuo sentado en la cama de uno de los dormitorios, habiéndose quitado la camiseta para intentar pasar desapercibido simulando ser otro morador más de la vivienda, algo que no logró disimular.

Finalmente, hay que añadir que los agentes corroboraron que el conductor carecía de permiso de conducción por pérdida total de puntos. En cuanto al turismo, fue retirado de la vía pública por grúa y trasladado al depósito municipal de vehículos. Tras ser detenidos, los individuos fueron trasladados por los policías locales a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial que deberá determinar su futuro inmediato.

Pánico en Málaga tras una persecución de película: Policías locales se juegan la vida