jueves 28/10/21

Sucesos Málaga: Pillan a un prófugo por un delito contra el patrimonio

En el momento del arresto, el detenido se encontraba escondido en una vivienda a la que habría accedido mediante el método de patada en la puerta
El prófugo accedió a la vivienda mediante el método de la patada en la puerta
El prófugo accedió a la vivienda mediante el método de la patada en la puerta

Un hombre de 37 años y nacionalidad española ha sido arrestado por agentes de la Policía Nacional por tener en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitida por la Audiencia Provincial de Málaga por un delito contra el patrimonio.

En el momento del arresto, el detenido se encontraba escondido en una vivienda a la que habría accedido mediante el método de patada en la puerta. La autoridad judicial autorizó la entrada al domicilio donde el fugitivo fue localizado en compañía de su pareja y dos menores, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Esta actuación policial tuvo lugar el pasado día 30 de agosto, cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que un reclamado judicial, conceptuado policialmente como potencialmente peligroso, se podría encontrar escondido en una vivienda que previamente habría ocupado entrando mediante el método de "patada en la puerta".

Custodia del domicilio

Los agentes custodiaron el domicilio y una vez que tuvieron la certeza de que se encontraba en su interior solicitaron al juzgado un mandamiento de entrada a domicilio que la autoridad judicial autorizó.

La práctica de la diligencia de entrada a la vivienda tuvo que ser realizada por los agentes mediante el uso de la fuerza ya que el prófugo se negaba en todo momento a colaborar. Una vez dentro los policías procedieron a la detención del investigado que seguidamente fue trasladado a sede policial. En el interior de la vivienda se encontraba la pareja de fugitivo y dos menores.

El Juzgado de Instrucción Número 8 de Málaga, en funciones de Guardia de Incidencias, ordenó el ingreso en prisión del arrestado en virtud de la reclamación judicial que tenía en vigor.

Sucesos Málaga: Pillan a un prófugo por un delito contra el patrimonio