sábado. 23.09.2023
Un avión de United Airlines
Un avión de United Airlines

El Aeropuerto de Málaga recupera uno de sus vuelos estrella y volverá a estar conectada con Nueva York, concretamente con su hub en Nueva York/Newark. La aerolínea United conectará la Costa del Sol con Estados Unidos sin escalas, un trayecto que se perdió en 2019 y que volverá a estar operativo 3 veces por semana

El estreno de esta nueva ruta tendrá lugar el miércoles 31 de mayo con un vuelo que partirá desde Nueva York a las 17:55 horas y aterrizará en Málaga a las 07.35 horas del día 1 de junio. El vuelo, por lo tanto tendrá una duración de 7 horas y 40 minutos.

Un avión de United
Un avión de United Airlines

En sentido contrario, el vuelo desde el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol tendrá lugar hasta el día 2, con salida a las 09.40 horas y llegada a Nueva York a las 12.15 horas; un viaje que está previsto tenga una duración de 8 horas y 35 minutos.

El nuevo servicio sin escalas de temporada de United desde Málaga a Nueva York/Newark se operará con aviones Boeing 757-200, con un total de 169 asientos: 16 asientos cama en clase ejecutiva United Polaris SM y 153 en clase económica, incluidos 45 asientos Economy Plus SM con espacio para las piernas y mayor espacio personal.

El presidente en funciones de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha destacado que la recuperación de esta ruta llega "en el mejor momento", en referencia a la proximidad de la celebración de la Solheim Cup de golf femenino en la provincia que va a enfrentar a Estados Unidos y Europa.

Salado ha definido la recuperación del vuelo directo entre Málaga y Nueva York como "un reto que teníamos" y "un buen trabajo en la colaboración entre todas las administraciones" y, al respecto, ha señalado a Aena, el Ayuntamiento de la capital, la Diputación y la Junta de Andalucía.

Vuelos a Estados Unidos desde España

Otras ciudades que también disponen de conexiones sin escala durante todo el año con Nueva York/Newark son Madrid y Barcelona; además de los servicios de temporada desde Madrid y Barcelona a Washington Dulles, y desde Tenerife y Palma de Mallorca a Nueva York/Newark; así como el servicio de temporada de Barcelona a Chicago O'Hare, que comenzó el 26 de mayo.

United opera en un total de cinco ciudades de España, donde presta servicio desde 1991, más que cualquier otra aerolínea estadounidense, y será la única aerolínea estadounidense que opere en Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Asimismo, el horario de verano de la aerolínea para 2023 incluye además nuevos vuelos a tres ciudades: Málaga (España), Estocolmo (Suecia) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos), así como seis vuelos adicionales a algunos de los destinos más populares de Europa: Roma, París, Barcelona, Londres, Berlín y Shannon.

En total, United vuela a 37 ciudades de Europa, África y Medio Oriente el próximo verano, más destinos que todas las demás aerolíneas estadounidenses juntas, según han indicado desde la aerolínea. Las nuevas rutas están sujetas a la aprobación gubernamental.

Málaga recupera su ruta con Nueva York 4 años después: 3 vuelos directos a la semana