
Un auténtico especialista en robar en campos de fútbol base de Málaga capital, de hecho llegó a acumular hasta un total de siete hurtos en estas instalaciones hasta que ha sido puesto a buen recaudo por parte de las autoridades.
En este sentido, agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 48 años de edad por su presunta responsabilidad en la comisión de siete robos con fuerza en campos de fútbol base de Málaga. Ahora la Autoridad Judicial ya ha determinado su ingreso en la cárcel.

El relato de los hechos subraya que el sospechoso forzaba los accesos de los bares ubicados dentro de las instalaciones deportivas, tras escalar previamente el muro exterior de los recintos, sustrayendo el dinero de las cajas registradoras y/o las botellas de alcohol.
Roba en siete campos de fútbol base de Málaga
En este sentido, la operación 'Var', llevada a cabo por agentes del grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Oeste, se inició tras la denuncia de un robo en un campo de fútbol base de la capital malagueña. A esa primera denuncia se le sumaron otras en un breve espacio temporal por asaltos que afectaban a instalaciones deportivas en:
- Portada Alta
- Guadalmar
- San Julián
- Los Prados
- Carretera de Cádiz
Los propios clubes ya han expresado públicamente cierta alarma siguiendo los mismos un mismo patrón delictivo, de ahí que los investigadores sospechasen desde el inicio de una misma autoría. Luego pudo saberse que el artífice de los asaltos ocultaba su rostro durante sus fechorías, al fin de dificultar su identificación por parte de los agentes.
Es por ello que, después de trepar los muros exteriores, utilizaba cualquier medio a su alcance, como manivelas de toldos o incluso palos de sombrillas, para forzar los accesos a los bares existentes en los recintos. Finalmente, el asaltante sustraía el dinero de las cajas y las botellas de alcohol que encontraba.
Finalmente, hay que añadir que los investigadores recopilaron diferentes vestigios en el lugar de los robos que posibilitaron la identificación y detención del sospechoso, un vecino de la zona oeste. En un registro en el domicilio de esta persona, se intervinieron diferentes prendas de vestir utilizadas durante los asaltos.