Nuevo y tremendo episodio de violencia de género en Andalucía. En este caso se ha localizado en Málaga, donde un hombre ha violado a su exnovia a la que mantenía secuestrada en la habitación de un hotel de la capital de la Costa del Sol.
De esta manera, según ha podido contrastar este medio, la Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 38 años de edad por, presuntamente, agredir sexualmente y retener en contra de su voluntad a su exnovia, de 40 años, en un hotel de la ciudad.
A este respecto conviene especificar que los hechos ocurrieron este pasado miércoles, día 10 de enero, sobre las 11.00 horas cuando la recepcionista de un hotel de la capital llamó a la Policía Local para advertir de que una clienta pedía auxilio porque "la habían violado y había estado retenida" durante un tiempo.
Mujer de nacionalidad española
En el contexto de los hechos aclarar que una patrulla encontró a la mujer, de nacionalidad española, cuando iba a la comisaría del distrito centro y les contó a los agentes que estaba en un centro de acogida de Barcelona cuando este pasado lunes recibió una llamada de un hombre que le dijo a ella que estaba en la capital de la Costa del Sol y que de no reunirse con él, llamaría a la policía.
Presa por el miedo la mujer accedió y abandonó el centro de acogida en el que estaba sin decir nada, por lo que se denunció la desaparición. Tras llegar a Málaga, el hombre la llevó al hotel y "no la dejó salir" y, presuntamente, la agredió sexualmente y este pasado miércoles escapó. Según manifestó a los agentes habría sufrido lesiones y les mostró fotografías de manchas.
Fue poco después cuando efectivos del Grupo Operativo de Apoyo y del Grupo de Investigación y Protección de la Policía Local detuvieron al presunto autor de los hechos cuando salió por la puerta con la intención de marcharse, pero personal del establecimiento hotelero lo acabaron identificando.
Finalmente, hay que añadir que la mujer, tras activarse el protocolo, fue trasladada al Hospital para ser examinada. Los agentes, asimismo, contactaron con los Mossos d'Esquadra, quienes confirmaron que se estaba buscando a la mujer, que constaba en el sistema Viogen establecido para proteger a las víctimas de violencia de género.



