martes. 03.10.2023
Así siembran el pánico a tiros en un centro comercial de Puerto Banús. Investigan los motivos
Así siembran el pánico a tiros en un centro comercial de Puerto Banús. Investigan los motivos

La Costa del Sol, en este caso Puerto Banús, ha sido escenario de un nuevo tiroteo a la altura del centro comercial Cristamar. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y tratar de localizar al sospechoso, que habría efectuado dos disparos con un arma de asalto.

En relación a este asunto, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas de alerta sobre las 18:00 horas en las que los testigos avisaban de que se había producido un tiroteo en un restaurante localizado en las inmediaciones de dicho centro comercial, en la avenida de las Naciones, y que el autor de lo disparos se había marchado apresuradamente del lugar.

Como suele ser habitual cuando se produce un suceso de estas características, Hasta el lugar se desplazaron de inmediato los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil. Los servicios sanitarios, que en un primer momento fueron activados, no tuvieron que intervenir.

Tiroteo a la altura de un centro comercial en Puerto Banús: Se investigan los motivos

Según ha podido saber este medio, el sospechoso es un hombre con camiseta roja. Se desconoce si iba solo o con más personas, si bien, algunos testigos hablan de dos personas. Poco después de producirse los disparos el vehículo utilizado para huir, un BMW X3 que utilizaba una placa de matrícula de una motocicleta, ha aparecido envuelto en llamas.

Un coche se salta un control policial en Málaga

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga en funciones, Juan Pedro Carnero, ha confirmado un incidente ocurrido este pasado martes en la barriada de la Palmilla de Málaga capital en el que un coche se saltó un control policial e intentó arrollar a un agente de la Policía Nacional. El suceso se ha saldado con tres detenidos.

Carnero ha señalado que un vehículo se saltó el control, lo que ocasionó heridas a un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, que permanece herido. El vehículo se dio a la fuga en un control policial establecido por la UPR en la calle Antonio María Isola y durante la huida el conductor intento atropellar a un agente.

Finalmente, hay que añadir que, además, un agente tuvo que hacer uso de su arma reglamentaria para intentar detener el vehículo y finalmente fueron detenidos el conductor del coche, un hombre de 37 años; y los dos ocupantes, un otro hombre de 59 años y una mujer de 38 años.

Así siembran el pánico a tiros en un centro comercial de Puerto Banús: Investigan los...