lunes. 15.04.2024
Policías locales de Málaga
Policías locales de Málaga

Nuevo y lamentable episodio de violencia en Andalucía, en este caso ha tenido lugar en Málaga, protagonizado por un hombre que ha sido detenido hasta dos veces en una misma semana por maltratar a su madre y a su expareja.

La información a la que ha tenido acceso este medio confirma que efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido en dos ocasiones en siete días a un presunto maltratador reincidente, como supuesto autor de los delitos de malos tratos hacia su madre, resistencia, violencia de género hacia su expareja, robo y por quebrantar sendas órdenes de alejamiento hacia las dos víctimas.

La Cruz del Humilladero, una de las zonas donde se produjeron los hechos
La Cruz del Humilladero, una de las zonas donde se produjeron los hechos

El relato de los hechos nos lleva en primer lugar a un domicilio ubicado en Cruz del Humilladero. Al parecer, el individuo se presentó en un supuesto estado agresivo, comenzando a insultar a su madre, a la que, presuntamente, siguió por la casa y empujó en el hombro para impedirle salir del inmueble, llegando a golpear con el puño y tirar la televisión de un dormitorio.

Puerta del domicilio abierta

Una vez se conocieron los hechos varios agentes de la Policía Local de Málaga se desplazaron hasta el lugar. A su llegada, encontraron la puerta del domicilio abierta, hallando en el interior a la víctima acompañada de otro hijo, tras lo que localizaron al presunto autor refugiado en el balcón y ofreciendo resistencia a las autoridades.

Fue entonces cuando os policías locales comprobaron que le constaba en vigor una prohibición de comunicarse o aproximarse a la víctima a menos de 300 metros. Asimismo, en el cacheo preventivo de seguridad, se le localizó al individuo un trozo de hachís, que le fue incautado. Finalmente, tras ser detenido, fue trasladado a dependencias policiales.

Sin embargo, dos días después, el individuo conducía un coche por las inmediaciones del puente de la Goleta, cuando, presuntamente, se apeó del mismo y se dirigió hacía su expareja, que conducía otro coche para increparla y a forcejear con la misma a través de la ventanilla hasta arrebatarle el teléfono móvil y las llaves del coche, tirando estas últimas por la barandilla del puente hacia el cauce del río.

Denuncia de la víctima

El individuo la amenazó, hechos que habría repetido en otras ocasiones, por lo que la víctima decidió denunciar. Ello motivó que un juzgado de violencia sobre la mujer de Málaga dictará una orden de prohibición de aproximarse a la misma a menos de 500 metros. El individuo volvería a reincidir en la noche días después cuando se presentó en la vivienda de su expareja, comenzando a insultarla y amenazarla.

Policías locales se dirigieron con premura hasta el lugar, encontrando los agentes al individuo agarrado a las rejas de la ventana y dando gritos. Por otra parte gritaba "llevadme a los calabozos porque como me quede aquí voy a cometer una locura" o "ya has conseguido lo que estabas buscando. Como el juez no me meta en prisión vengo a buscarte". 

Finalmente, hay que añadir que ante los hechos, los policías locales procedieron nuevamente a la detención de individuo y a su traslado a dependencias policiales para, posteriormente, ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial que deberá determinar su futuro inmediato.

Maltrata a su madre y a su expareja en Málaga: Lo detienen hasta 2 veces en una misma...