lunes 25/10/21

Las más de 30 actividades que ofrecerá el Centro Cultural La Malagueta este otoño

Los principales protagonistas de esta apuesta de la Diputación por impulsar la industria cultural serán la literatura, la política, la filosofía, la historia, la espiritualidad y el flamenco.
OTOÑO 2021
Las más de 30 actividades que ofrecerá el Centro Cultural La Malagueta este otoño

La Diputación de Málaga, a través del Centro Cultural La Malagueta, ofrecerá este otoño un verdadero enriquecimiento en lo que respecta al ámbito cultural de la provincia. La forma de hacerlo será mediante las 32 actividades y conferencias que tienen preparadas y que, principalmente, se centrarán en la historia, la literatura, la política, la filosofía, la espiritualidad y el flamenco.

Natacha Rivas, vicepresidenta cuarta de la Diputación de Málaga, quiso destacar, durante la presentación de esta programación el pasado miércoles, el gran referente cultural en el que se ha convertido el Centro Cultural La Malagueta.

Diseño sin título (1)

Asimismo, ha querido añadir que "la cultura se ha visto afectada, en muchos sentidos, por el devenir de la pandemia, y centros culturales como este deben contribuir al impulso que necesita el sector, porque la industria cultural es, a día de hoy, una pieza clave de Málaga y su provincia".

Principales novedades

Una de las grandes apuestas para este otoño ha sido la espiritualidad. Por ello, los días 5 y 6 de octubre se podrá acudir a las I 'Jornadas de espiritualidad'. Estas versarán sobre temas como el impacto que tienen los pensamientos en nuestro organismo o las potencialidades de la energía creadora de cada persona.

Diseño sin título

La segunda gran apuesta será la filosofía. Una novedad de la programación de este año es el ciclo 'Vivir con filosofía', en el que se tratarán grandes cuestiones como es la seducción, la potencia de lo viral o lo imprevisible.

En cuanto al tercer gran protagonista, la historia, se ofrecerán varias citas. En primer lugar, se estrenará el ciclo 'Hitos y biografías de la Historia Contemporánea de Málaga', al que se sumarán las dos citas matinales ofrecidas por el centro: 'Historias de Málaga' y 'La Música en la Historia'.

Resto de actividades

Algunos ciclos ya conocidos durante anteriores años como el Club de Lectura o 'Pensamiento político' y citas como 'Vida Pública' y 'Demasiado Humanos' se retomarán en la programación del presente otoño.

En lo que se refiere al flamenco, el Centro Cultural La Malagueta y La Diputación de Málaga han apostado por la bailaora Karime Amaya y el pianista Diego Amador para protagonizar los encuentros de este arte, a cargo de Beatriz del Pozo.

Mientras todas estas actividades han sido presentadas recientemente y darán el pistoletazo de salida durante los próximos días, hay otras que tienen cerca su clausura. La exposición 'The Beatles vs The Rolling Stones', la cual supone un homenaje al fotógrafo Terry O'Neill, pondrá punto y final el próximo domingo 19 de septiembre, habiendo dejado, durante sus diez meses de existencia, más de 20.000 visitantes de ámbito nacional e internacional.

Las más de 30 actividades que ofrecerá el Centro Cultural La Malagueta este otoño