miércoles. 17.04.2024
Muere un hombre en un hospital de Málaga. Uno de sus hijos acusa a 2 hermanas de asesinato
Muere un hombre en un hospital de Málaga. Uno de sus hijos acusa a 2 hermanas de asesinato

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en Málaga, donde en las últimas horas se ha tenido conocimiento de que un hombre a ha acusado a dos de sus hermanas de matar a su madre que ingresó previamente un hospital de la capital de la Costa del Sol con un fallo multiorgánico.

Según la información que ha trascendido a este periódico, el Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga ha abierto un procedimiento tras la denuncia presentada por un hombre contra dos de sus hermanas en relación con la muerte de su padre el pasado mes de enero.

La Ciudad de la Justicia de Málaga
La Ciudad de la Justicia de Málaga

En este sentido conviene indicar que la muerte del progenitor se produjo el pasado 5 de enero tras ingresar en el hospital con un fallo orgánico, que le llevó al fallecimiento, según el parte médico, al padecer "una intoxicación medicamentosa con fines autolíticos" tal y como se recoge en la denuncia.

Obsesión con temas económicos y patrimoniales

A este respecto, la denuncia, interpuesta a mediados de enero, se dirige contra dos de las cuatro hermanas del denunciante por un presunto delito de homicidio. Así, en el escrito presentado se señala que supuestamente ambas "mostraban una absoluta obsesión con los temas económicos patrimoniales" del padre, lo que considera que les pudo llevar a actuar con esa determinación.

El escrito recoge que "las denunciadas presentaban unas conductas que hacían sospechar que querían y necesitaban cada vez más dinero de su padre", apuntando que presuntamente "le administraban dosis altas" de medicamentos, supuestamente "para que el padre estuviera dormido y fuera apagándose poco a poco".

El parte de lesiones sostiene que el hombre "padecía una intoxicación medicamentosa con fines autolíticos", cuando, apunta la denuncia, "sería absolutamente incapaz de atentar contra su vida o contra la vida de otra persona".

Finalmente, hay que añadir que la denuncia sostiene que "las disputas sobre la herencia y asuntos económicos eran "constantes", continuando tras la muerte del padre, "incluso durante el velatorio, evidenciando una falta de respeto y consideración hacia el fallecido".

Heridos tres motoristas en Málaga

Por otra parte, tres motoristas han resultado heridos este miércoles en sendos accidentes de tráfico que han tenido lugar en Málaga capital y en el municipio malagueño de Marbella. Uno de los accidentes, una caída de moto, ha tenido lugar sobre las 08.30 horas en la calle concepción Arenal, a la altura del número 24, en el polígono Guadalhorce, en Málaga capital. Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Policía Local y los servicios sanitarios.

Otro de los accidentes ha tenido lugar en Marbella, donde han colisionado una motocicleta y un vehículo en la avenida Ramón y Cajal. El 112 recibió un aviso alertando de una colisión frontolateral entre un turismo y una moto.

El tercero de los sucesos ha tenido lugar en Málaga capital. En concreto, una colisión entre turismo y una moto en la calle Victoria de Málaga capital, a la altura de un colegio.

Muere un hombre en un hospital de Málaga: Uno de sus hijos acusa a 2 hermanas de asesinato