lunes 23/5/22

Sucesos Málaga: Muere un niño de tres años a causa de un tremendo golpe de calor

Un niño de tres años ha fallecido en Málaga tras sufrir un golpe de calor a causa de las altas temperaturas, siendo trasladado al Hospital Materno Infantil donde perdió la vida
Muere un niño de tres años a causa de un tremendo golpe de calor en Málaga
Muere un niño de tres años a causa de un tremendo golpe de calor en Málaga

La muerte de un niño de tan sólo tres años de edad a causa de las elevadas temperaturas de la Costa del Sol ha consternado a la ciudad de Málaga. Un niño de tres años ha fallecido en el litoral malagueño tras sufrir un golpe de calor. El menor había ingresado en el Hospital Materno Infantil de la capital.

Así, según han confirmado fuentes sanitarias a El MIRA, el menor de tres años ingresó este pasado sábado y ha fallecido este pasado domingo en Málaga. Por el momento no se conocen más datos de suceso.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este pasado sábado el aviso amarillo por altas temperaturas en la zona del litoral de Málaga, con máximas de unos 40 grados.

Aunque el calor ha reinado todo el fin de semana, el peor día fue el sábado ha provocado que los termómetros se dispararan en algunos puntos. La temperatura máxima se ha registrado en Vélez-Málaga a las 15:00, donde se alcanzaron los 39,6 grados. Muy cerca se quedaron Estepona y el Aeropuerto de Málaga, que registraron valores de 37,7 y 37,6 grados, respectivamente.

Brutal incendio con seis coches en llamas y cinco viviendas en Vélez-Málaga

Otro suceso en Málaga tiene que ver con un brutal incendio registrado en Vélez-Málaga. Un total de seis vehículos y cinco fachadas de viviendas han resultado afectadas por un incendio ocurrido este lunes en la localidad malagueña sin que se hayan producido daños personales en el suceso.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, el fuego se ha producido sobre las 00,50 horas cuando el centro de coordinación ha recibido más de una treintena de avisos de vecinos por el incendio de varios coches en la Plaza san Juan de Dios.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga y han extinguido las llamas que han afectado a seis vehículos y afectado parcialmente a cinco fachadas de viviendas, junto con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía.

Sucesos Málaga: Muere un niño de tres años a causa de un tremendo golpe de calor