domingo. 26.06.2022

Multan a 543 personas sin mascarilla durante el fin de semana en Málaga

La Policía Local de Málaga ha mutado el fin de semana previo a Semana Santa a más de 500 personas por no usar mascarilla en el municipio
Policía de Málaga / EP
Policía de Málaga / EP

La Policía Local de Málaga ha denunciado entre el viernes, día 26, y el sábado, día 27 de marzo, a un total de 543 personas por no usar mascarilla por Covid-19. En concreto, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga en un mensaje en redes sociales, consultado por El Mira, el día 26 fueron denunciadas 147 personas y el día 27 un total de 396 personas.

Así, según los datos, el total de denuncias de agentes municipales por no usar mascarilla, desde que es obligatoria, asciende a 27.838, han indicado.

Precisamente, el alcalde de Málaga,  Francisco de la Torre, ha pedido este Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa "distinta, aunque también ocasión de encuentro", ser "especialmente cuidadosos" y respetar las normas en relación con el Covid-19: "Mantengamos ese sentido de solidaridad por la salud y el empleo", ha señalado.

Ha afirmado que "ese sentido de solidaridad hay que mantenerlo siempre", por lo que, ha vuelto a pedir "por favor mantener siempre el uso de la mascarilla, la distancia social, la higiene en las manos y evitar aglomeraciones".

"Debe ser una regla de oro, una regla permanente en todos los momentos de estos días de nuestra maravillosa Semana Santa, que no es la misma que otros años, evidentemente, pero tiene su encanto, momentos de emoción y los vamos a vivir", ha finalizado.

Juanma Moreno: "Podría darse una cuarta ola de manera inminente"

Mientras tanto el también malagueño y presidente de Andalucía, Juanma Moreno, advierte sobre una cuarta ola de contagios. El presidente pidió este viernes 26 a los andaluces "máxima precaución" ante los días festivos de la Semana Santa, porque podría producirse una "cuarta ola" de la pandemia del coronavirus "de manera inminente" ante el aumento en el número de contagios que se está viendo ya.

En declaraciones a los periodistas en la localidad malagueña de Mijas, el presidente expuso, sobre la situación de la pandemia en Andalucía, que estamos en un momento de "tensa espera", ya que aunque estamos en una situación de "meseta", ya vemos una aceleración de contagios en muchos territorios, y "todo parece indicar que vamos camino de un rebrote de contagios y que podría darse esa cuarta ola de manera inminente".

Multan a 543 personas sin mascarilla durante el fin de semana en Málaga
Comentarios