lunes. 27.06.2022

Efectivos de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro y del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han disuelto una fiesta en la que estaban participando 26 personas y donde no se cumplían las medidas sanitarias pertinentes para evitar la propagación del Covid-19.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 horas de este miércoles 10 de febrero en las zonas comunes de un edificio ubicado en en la barriada La Trinidad. Varias unidades se personaron en el lugar, comprobando que los asistentes estaban bebiendo alcohol sin guardar la distancia de seguridad y algunos de ellos sin hacer uso de la mascarilla obligatoria, contando con instrumentos musicales y apreciándose indicios de consumo reciente de sustancias estupefacientes.

Los policías locales identificaron a los asistentes, la mayoría hombres, algunos de ellos menores, encontrándose sus edades comprendidas entre los 15 y los 47 años; han precisado en un comunicado.

Asimismo, los agentes llevaron a cabo un cacheo superficial de los participantes a raíz del cual denunciaron a tres de ellos en sendas actas por encontrarse en posesión de drogas; así como a otro por encontrarse en posesión de un arma blanca, que fue intervenida por los policías locales.

Finalmente, los agentes disolvieron la fiesta, marchándose del lugar los participantes de la misma. La Policía Local de Málaga denunció a todos ellos por incumplimiento de medidas frente al Covid-19. Entre las infracciones destaca la celebración de una fiesta, aglomeraciones, y suponer un riesgo para la salud pública. Se trata de infracciones de carácter grave.

Nueva fiesta ilegal en Málaga con más de 26 personas