lunes. 23.03.2026

El nuevo paso al frente de Marbella para reforzar la seguridad en el municipio

El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, ha destacado que "esta legislatura nos marcamos como prioridad seguir ampliando este tipo de equipamientos tecnológicos" 
Marbella apuesta por reforzar la seguridad en el municipio
Marbella apuesta por reforzar la seguridad en el municipio

Nuevo paso al frente en beneficio de los ciudadanos de uno de los grandes referentes turísticos de Andalucía. El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha concluido la cuarta fase del proyecto de videovigilancia, una actuación destinada a reforzar la seguridad en el Polígono Industrial La Ermita y en la zona de la avenida José Manuel Vallés.

El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, ha destacado que "esta legislatura nos marcamos como prioridad seguir ampliando este tipo de equipamientos tecnológicos" y ha subrayado que se trata de una iniciativa transversal en la que participan diversas delegaciones municipales.

"Nos hemos consolidado como una ciudad puntera y referente a nivel nacional en materia de videovigilancia", ha indicado el edil y ha precisado que, en total, se han instalado 43 cámaras de control y de lectura de matrículas distribuidas en 32 ubicaciones estratégicas.

Nuevos dispositivos de seguridad en Marbella

Asimismo, ha manifestado que la puesta en funcionamiento de los nuevos dispositivos permite no solo controlar el tráfico en el polígono, sino también combatir el vertido incontrolado de residuos y aumentar la seguridad en zonas como el Bulevar Pablo Ráez. Por su parte, el concejal de Obras, Diego López, ha incidido en que Marbella es una ciudad extensa que requiere múltiples herramientas para garantizar la seguridad ciudadana.

"Llevamos mucho tiempo trabajando en la implantación de este sistema, con un importante esfuerzo inversor", ha señalado. En esta línea, ha explicado que, además de las cámaras instaladas en La Ermita, también se han colocado dispositivos en otros puntos como la fuente del Caballo, Real de Zaragoza o el túnel de acceso de Nueva Andalucía a Puerto Banús.

Finalmente, hay que añadir que esta cuarta fase se suma a las anteriores intervenciones: la primera, en Puerto Banús, el Puerto Deportivo Virgen del Carmen y los centros comerciales La Cañada y Elviria; la segunda, en el Casco Antiguo, el centro de Marbella y nuevas ubicaciones en el recinto portuario Virgen del Carmen; y la tercera, en la plaza de la Libertad y la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara.

El nuevo paso al frente de Marbella para reforzar la seguridad en el municipio