martes. 16.07.2024
Inmediaciones del lugar donde se produjo el tiroteo
Inmediaciones del lugar donde se produjo el tiroteo

Los tiroteos se están convirtiendo en moneda común en Málaga. El último ha ocurrido en la localidad de Alhuarín el Grande donde dos personas han asaltado una vivienda y han terminado disparando con un arma contra el propietario.

La información que ha trascendido a este medio aclara que la Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando un tiroteo ocurrido en la tarde de este pasado jueves, 12 de junio, en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande, en la que un hombre ha resultado herido por como consecuencia de los disparados recibidos.

La Guardia Civil se está encargando de la investigación
La Guardia Civil se está encargando de la investigación

Las primeras pesquisas intentan dilucidar si puede tratarse de un ajuste de cuentas relacionado con tráfico de drogas. El relato de los hechos nos lleva a las 18.30 horas cuando el sistema Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso de varios particulares que apuntaban a que se habían producido disparos tras un incidente ocurrido en el municipio.

Tiroteo en una vivienda de Málaga

Asimismo, los alertantes que contactaron con el 112 informaban de que dos personas habían entrado en un piso de la calle Vicente Aleixandre y habían abierto fuego contra la víctima, alcanzándole en una pierna tal como apuntan las primeras informaciones.

En este sentido, las fuentes próximas al caso consultadas han precisado que los dos presuntos autores de los disparos huyeron en un vehículo, y que el herido tiene antecedentes relacionados con drogas. El 112 dio aviso a la Policía Local, a la Guardia Civil, y a sanitarios del 061 que señalaron que al llegar a la zona no pudieron auxiliar al herido que ya no se encontraba allí porque ya había sido trasladado a un centro sanitario.

Episodio de violencia de género en Málaga

La lacra de la violencia de género sigue sumando capítulos. Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre como autor de un presunto delito de violencia de género por golpear a su pareja, siendo trasladado a dependencias policiales.

Policías locales de Málaga
Policías locales de Málaga

Una patrulla de Policía Local fue requerida por varias personas que manifestaron a los agentes que habían presenciado cómo un individuo había agredido a la mujer que le acompañaba, propinándole numerosos de golpes en la cara, por lo que cayó al suelo, donde fue golpeada nuevamente.

Finalmente, hay que añadir que los policías se entrevistaron con la víctima, que reconoció que el hombre es su pareja, pero sin colaborar en el esclarecimiento de los hechos pese a presentar la cara enrojecida, presumiblemente por los golpes recibidos.

Nuevo tiroteo en Málaga: Así asaltan una vivienda y acaban disparando contra el...