viernes. 19.07.2024
El Hospital Clínico de Málaga, lugar donde han ocurrido los hechos
El Hospital Clínico de Málaga, lugar donde han ocurrido los hechos

Las últimas horas han estado marcadas en Málaga por un suceso que ha afectado especialmente a los profesionales sanitarios, concretamente médicos, del Hospital Clínico después de que se haya tenido conocimiento de que se ha producido una intoxicación.

Mientras avanza la investigación. y tal y como revela el Sindicato Médico, ya se puede constatar que el número de médicos de urgencias del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga afectados por una posible intoxicación alimentaria el pasado lunes 6 de mayo se ha elevado a once.

Imagen de la sala de urgencias
Imagen de la sala de urgencias

Desde el centro sanitario han señalado que se siguen investigando las causas de lo ocurrido y que se están haciendo entrevistas a las personas que pudieron cenar esa noche por si han tenido síntomas para determinar si fue una intoxicación o hay algunas otras causas. 

Varios médicos afectados por una intoxicación en un hospital de Málaga

De esta manera, se informó este pasado miércoles de que los médicos afectados, que se encontraban todos de guardia ese día, presentaron síntomas de gastroenteritis aguda, tras cenar en el comedor de dicho centro sanitario el día anterior.

Según las primeras investigaciones, la causa de la intoxicación "se encuentra en la mala calidad de los alimentos suministrados por la empresa externa de catering contratada por el hospital". La delegada del SMM en el Clínico, Carmen Yago, ha señalado que tras conocerse dicha supuesta intoxicación "otros compañeros que estaban con los mismo síntomas pero que no lo habían asociado se pusieron en contacto con nosotros y ya ha subido el número de intoxicaciones". 

En relación a este asunto, Yago ha criticado la "mala calidad de la comida" y del servicio de catering del hospital, ya que ha apuntado que hay también "deficiencias bastante importantes" en cuanto a las cantidades, con raciones que "muchas veces son ínfimas".

Finalmente, hay que añadir que todo eso hace, ha asegurado la representante sindical, "que más de dos tercios de los facultativos que están de guardia se tengan que traer su propia comida y su propia cena para evitar comer contratiempos".

Nuevos afectados por la intoxicación en el Hospital Clínico de Málaga: Se investigan...