martes 24/5/22

Ofrecen gratis un servicio digital de condolencias tras prohibirse los velatorios

"Conecta a los seres queridos, permitiéndoles compartir condolencias e imágenes y homenajear al difunto"

Ofrecen gratis un servicio digital de condolencias tras prohibirse los velatorios

"Conecta a los seres queridos, permitiéndoles compartir condolencias e imágenes y homenajear al difunto"

Eternify, una empresa tecnológica malagueña del sector funerario, ha puesto su negocio de forma altruista a disposición de quien lo necesite para ayudar a sobrellevar el duelo en estos momentos tan complicados.

Así, ofrece servicio digital de condolencias gratis para toda España para que cualquier persona pueda utilizarlo en estos días en los que el Gobierno ha prohibido todos los velatorios por el riesgo de contagio de coronavirus.

Las familias que quieran usarlo tan solo tienen que acceder a la página web (eternify.es) y rellenar un pequeño formulario en el que se piden datos como el nombre del fallecido, correo electrónico del familiar para notificaciones y un número de teléfono móvil. Este número de teléfono será el que reciba el enlace que pondrá en marcha el servicio, han explicado a través de un comunicado.

Eternify se usa como un velatorio telemático. Los allegados acceden a la plataforma, dejan sus condolencias, encienden una vela virtual, suben una imagen en recuerdo, "y en definitiva homenajean al difunto y participan del duelo enviándoles mensajes de amor y apoyo a la familia que se van compartiendo en directo". Además, pasados unos días el familiar recibe en su correo todos esos mensajes creando así un recuerdo para siempre.

Las últimas medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad, que entraron en vigor este lunes 30 de marzo, han prohibido la realización de velatorios en toda España y han limitado los entierros y cremaciones a solo tres personas para evitar nuevos contagios de coronavirus, ya que se considera que en las ceremonias fúnebres "es muy complicado cumplir con las medidas de distanciamiento social, por lo que ha optado por estas severas restricciones para combatir la pandemia".

El CEO de Eternify, Francisco Guerrero, ha asegurado que se trata de una aplicación muy fácil de usar y que está "al alcance de cualquier persona con un mínimo de habilidades tecnológicas".

"Esta iniciativa solidaria la hemos hecho extensible también a las funerarias de toda España que quieran sumarse. El sector funerario es parte importante de la lucha contra el coronavirus. Nosotros al ser una empresa tecnológica no estamos en primera línea como la mayoría del sector, pero teníamos la voluntad de ayudar y por eso queremos ofrecer nuestro servicio altruistamente mientras dure el estado de alarma", ha agregado.

Ha añadido, además, que en su experiencia profesional "sé de la importancia que tiene el apoyo de los familiares y amigos en la superación del duelo. En estos momentos en los que estamos confinados en nuestras casas necesitamos más que nunca sentir el cariño de los nuestros".

Este libro de condolencias digital "conecta a los seres queridos, permitiéndoles compartir condolencias e imágenes y homenajear al difunto, lo que supone un efecto terapéutico para los allegados".

Ofrecen gratis un servicio digital de condolencias tras prohibirse los velatorios