lunes 29/11/21

Once nuevas unidades multidisciplinares puestas en marcha en Marbella

Quirónsalud Marbella busca proporcionar a los pacientes una atención de mayor calidad y poner a su servicio todos los recursos de los que dispone el hospital
Hospital Quirón Marbella
Once nuevas unidades multidisciplinares puestas en marcha en Marbella

Desde el Hospital Quirónsalud Marbella se ha anunciado la puesta en marcha de once nuevas unidades multidisciplinares. Estas darán valor a la coordinación entre diferentes servicios, así como a la articulación de un modelo de trabajo en el que la interacción entre los profesionales implicados es permanente.

La constitución de estas nuevas unidades tiene como principal objetivo prestar "una atención de calidad y excelencia al paciente poniendo a su servicio todos los recursos de los que dispone el hospital, tanto en el ámbito tecnológico, como en el ámbito profesional".

Realizar una primera consulta al especialista sirve para activar la hoja de ruta de estas unidades de atención multidisciplinar que, dependiendo del diagnóstico que se detecte, programará de manera secuencial un calendario de visitas para el seguimiento del paciente. De esta forma se garantizará la evaluación y el acompañamiento clínico por parte de distintos profesionales.

Tal y como ha comunicado a través de un comunicado, de esta forma se consigue "una atención de excelencia clínica al servicio del paciente en la que todos los especialistas implicados intervienen de forma coordinada, sumando sus conocimientos y competencias de forma integral".

"La seguridad del paciente y la calidad asistencial, son los objetivos, sobre los que pivota esta nueva cartera de servicios", han añadido.

¿Cuáles son las nuevas unidades?

Los servicios de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cardiología, Otorrinolaringología, Obstetricia y Ginecología, Neumología, Reumatología, Rehabilitación y Fisioterapia, Unidad de Matronas, Piscología y Nutrición forman parte de las once nuevas unidades multidisciplinares que acaban de ser puestas en marcha. Sin embargo, estos no serán los únicos, en la medida en que se continúa avanzando en términos del modelo de atención basado en los equipos multiprofesionales de este hospital de la ciudad de Málaga.

Las nuevas unidades son la de atención integral al embarazo, parto y puerperio, de patología de cadera, de patología de rodilla, de patología de miembro superior, patologías deportivas, de columna, atención a pacientes con fibromialgia, de terapias regenerativas, de trastornos respiratorios del sueño (síndrome de apnea obstructiva del sueño), de ortopedia infantil, y de rehabilitación cardiaca y respiratoria.

Según han añadido desde el centro sanitario, gracias al estreno de estos nuevos programas asistenciales, el Hospital Quirónsalud Marbella se consolida "como referente en la provincia de Málaga en la implantación de modelos de trabajo multidisciplinares y coordinación de profesionales de distintas especialidades para la resolución de un diagnóstico único".

Once nuevas unidades multidisciplinares puestas en marcha en Marbella