sábado 28/5/22

Pasear por las calles de Málaga es posible de manera virtual

El Consorcio malagueño ha recordado que se pueden dar paseos virtuales por las calles de la ciudad para hacer así más llevadero el confinamiento en casa
Malaga (España) 15/03/2020 Reportaje en las instalaciones del Aeropuerto de Malaga y el centro historico sobre el estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis del coronavirus (Covid-19). En las fotografias, varios pasajeros con maletas en la terminal T3 y vistas de calles vacias del centro historico.
Foto: Garcia-Santos
Malaga (España) 15/03/2020 Reportaje en las instalaciones del Aeropuerto de Malaga y el centro historico sobre el estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis del coronavirus (Covid-19). En las fotografias, varios pasajeros con maletas en la terminal T3 y vistas de calles vacias del centro historico. Foto: Garcia-Santos

Pasear por las calles de Málaga es posible de manera virtual

El Consorcio malagueño ha recordado que se pueden dar paseos virtuales por las calles de la ciudad para hacer así más llevadero el confinamiento en casa

Dar un paseo por la ciudad de Málaga sin salir de casa para respetar el estado de alarma es posible. El Ayuntamiento de Málaga ha recordado que en estos días se pueden dar paseos virtuales por las calles de la ciudad a través de las cámaras en tiempo real instaladas en los distritos.

En concreto, se puede acceder a través de la página web de movilidad del consorcio malagueño. Ahí, el usuario puede seleccionar qué distrito visualizar y localizar las cámaras en la zona. Este sistema de cámaras está disponible para diez de los once distritos.

Alameda de Colón, el Paseo del Parque, el Paseo del Limonar, calle la Unión, Ortega y Gaset, Juan XXIII, avenida Velázquez, Europa o Tabacalera son algunos de los puntos en los que se puede ver la movilidad en tiempo real.

Así es más llevadero el estar en casa, pero no es la única actividad que se puede hacer desde el domicilio.

También los espacios culturales municipales y las redes sociales de las áreas de Cultura y Juventud, durante este estado de alarma están ofreciendo a sus usuarios y a la población en general diferentes alternativas que van desde visitas virtuales a proyecciones de cortos, pasando por concursos.

De igual modo, aunque no sea posible salir a la calle, solo para casos excepcionales, sí es importante seguir activo. Por ello, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga ha propuesto una tabla de ejercicios para poder realizarla en casa.

Estas son algunas de las actividades que se pueden hacer durante el estado de alarma decretado, insistiendo, por tanto, en la necesidad de hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, evitar aglomeraciones y salir de casa únicamente para lo imprescindible, evitando así la propagación del Covid-19.

Pasear por las calles de Málaga es posible de manera virtual