jueves 26/5/22

Reparten en Benalmádena 2.000 kilos de alimentos entre familias y mayores 

Son los trabajadores de Bienestar Social quienes determinan los hogares que precisan de una atención y reparto más prioritario

Reparten en Benalmádena 2.000 kilos de alimentos entre familias y mayores

Son los trabajadores de Bienestar Social quienes determinan los hogares que precisan de una atención y reparto más prioritario

Protección Civil en Benalmádena (Málaga) ha procedido este pasado sábado al reparto de unos 2.000 kilos de alimentos perecederos y no perecederos, donados por parte de Bancosol Málaga, entre familias y mayores en riesgo de exclusión social del municipio.

"Son los trabajadores de Bienestar Social quienes determinan los hogares que precisan de una atención y reparto más prioritario, conforme a su situación económica y precariedad", ha explicado la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha expresado el reconocimiento y profundo agradecimiento "del Ayuntamiento por la labor esencial de los voluntarios de Protección Civil durante las jornadas de esta crisis sanitaria, facilitando la organización de dispositivos de emergencia, así como el reparto de alimentos que hoy referimos".

También Navas ha reconocido "el compromiso e incansable labor de los trabajadores y trabajadoras de Bienestar Social en la organización efectiva de este reparto de alimentos entre familias y mayores en riesgo de exclusión social".

Los voluntarios de Protección Civil recogieron con cinco vehículos los dos mil kilos de alimento en la sede provincial de Bancosol el pasado viernes y, tras el almacenamiento y clasificación pertinentes que realizaron en la sede de Protección Civil y el colegio Miguel Hernández, se procedió al reparto el sábado 21, finalizando el mismo a las 14.00 horas.

Los voluntarios de Protección Civil también han comenzado este martes el reparto para proveer a las necesidades alimenticias básicas del alumnado en riesgo de exclusión social, adscritos al programa de refuerzo de alimentación infantil que se realizaba desde los comedores escolares antes del cierre de los centros educativos motivado por la crisis sanitaria del coronavirus, han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Por otra parte, este miércoles 25 de marzo desde Protección Civil se realizará un nuevo reparto de alimentos donados por Bancosol Málaga entre familias y mayores en situación de exclusión social, o personas con movilidad reducida.

Laddaga ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que sigan donando alimentos a Bancosol "y así podamos garantizar el suministro alimenticio a los más necesitados". La edil ha recordado que el teléfono de contacto de Bancosol es 952 17 95 79, y la cuenta bancaria para las donaciones ES38 2103 0285 71 0030002314

Reparten en Benalmádena 2.000 kilos de alimentos entre familias y mayores