sábado. 02.07.2022

Rincón de la Victoria adecenta los parques infantiles

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adecenta los parques infantiles del municipio para cuando pueda ser posible su apertura a los ciudadanos
Parque infantil Rincón de la Victoria
Parque infantil Rincón de la Victoria

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria está llevando a cabo la puesta a punto de los parques infantiles del municipio para cuando se proceda a su reapertura debido a la situación de pandemia, según ha anunciado el concejal de Parques y Jardines, José María Gómez (PMP).

Se trata de una serie de actuaciones de limpieza, desinfección y mantenimiento integral de los 51 recintos públicos infantiles; 16 áreas biosaludables y 4 de calistenias que existen en el municipio.

Gómez ha explicado que “los trabajos comenzaron a principios del mes de febrero en las instalaciones infantiles con el mantenimiento de los elementos; tales como toboganes, tornillería o engranajes. También del suelo y del perímetro de seguridad donde se están ejecutando labores de nivelación, limpieza, desinfección y desbroce”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado "la necesidad de llevar a cabo estas actuaciones de limpieza integral en zonas y áreas infantiles que permanecen cerradas desde meses debido a la pandemia, con una importante puesta a punto que garantice la seguridad y el disfrute de estos recintos para cuando sea posible su reapertura”, indica.

En este sentido, Gómez ha recordado que “desde el área realizados durante todo el año trabajos de mantenimiento en los parques infantiles; independientemente de que estén abiertos o cerrados, además de tareas de reparación. La última por ejemplo la tirolina ubicada en la playa de La Marina de Torre de Benagalbón”.

Rincón de la Victoria lanza una campaña de concienciación medioambiental

Por otra parte, el Área de Medio Ambiente junto al APAL Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han desarrollado una campaña de concienciación medioambiental para evitar que la ciudadanía arroje residuos en la naturaleza.

Se trata de una acción que pretende incidir sobre la importancia de mantener limpio el entorno natural bajo el lema 'Naturaleza sin Residuos'; según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz.

Díaz ha añadido que la pandemia y la necesidad de evitar aglomeraciones "ha disparado el número de vecinos que optan por subir a la montaña y pasear por nuestros ríos, también incrementando el número de residuos sólidos en la naturaleza".

En este sentido, el edil de Deportes, Antonio José Martín, ha destacado la importancia de "concienciar y sensibilizar a la ciudadanía para que no arroje basura. El deporte y la vida saludable al aire libre es compatible con el respeto al medio ambiente".

Rincón de la Victoria adecenta los parques infantiles