sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha activado nuevas medidas para frenar la evolución de la pandemia en el municipio que, en estos momentos, pasa por evitar alcanzar los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes. Este lunes, la tasa de incidencia marca 775,8.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz, ha indicado que entre las medidas adoptadas está la creación de un dispositivo conjunto entre la Policía Local y la Agrupación de Protección Civil para realizar "de manera más constante controles de movilidad".

Para ello, la Policía Local cambia su turno y suspende vacaciones y permisos para crear grupos burbujas dentro de la plantilla "y mantener de forma constante más patrullas durante todo el día".

A su vez, el voluntariado de Protección Civil controlará la movilidad en las entradas al municipio por el paseo marítimo; y estará presente en las calles del municipio entregando más de 5.000 mascarillas e informando de la nueva campaña de protección del Ayuntamiento.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha pedido "máxima cautela y que se limite la movilidad a lo mínimo imprescindible". "Desde el Ayuntamiento vamos a poner todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance; para intentar evitar más contagios", ha enfatizado.

Salado, al igual que han realizado otros alcaldes de municipios de la provincia, ha recomendado a los vecinos "un confinamiento voluntario a partir de las 20.00 horas".

Cribado masivo en Rincón de la Victoria

También, ha aludido al cribado masivo que se realizará en la localidad rinconera para que sea "un búnker; detectar positivos asintomáticos y evitar la movilidad de estos y los posibles contagios que deriven".

"En ese momento sabemos que habrá un pico, pero bajará igual de rápido. Es clave la detección de los asintomáticos para evitar efectos multiplicadores en los contagios. En este sentido nos ponemos a disposición de los profesionales para poner todos los medios en elegir el mejor lugar para realizar dichas pruebas", ha manifestado Salado.

También se han habilitado carpas en la calle Cinema para facilitar la realización de pruebas PCR en el centro de salud y que no se produzcan los atascos de los últimos días en esa zona.

Sobre los controles de movilidad realizados durante este fin de semana, la Policía Local ha interpuesto un total de 81 denuncias en tan solo dos días; 72 por salir y entrar sin justificación del municipio, y nueve por no utilizar la mascarilla.

"Vamos a continuar realizando controles de movilidad que estarán localizados principalmente en las zonas limítrofes del término municipal", ha asegurado el concejal.

Por último, el alcalde ha reiterado su "agradecimiento y enorme esfuerzo y profesionalidad" a la Policía Local, voluntarios de Protección Civil; empresarios, trabajadores municipales y formaciones políticas y vecinos en este momento tan delicado".

Rincón de la Victoria implanta nuevas medidas para frenar el Covid-19