jueves. 30.06.2022

Salen del aeropuerto de Málaga dos vuelos en dirección a Bali y Manila

Hasta el aeródromo malagueño han llegado 26 autobuses de pasajeros procedentes de Cádiz

Salen del aeropuerto de Málaga dos vuelos en dirección a Bali y Manila

Hasta el aeródromo malagueño han llegado 26 autobuses de pasajeros procedentes de Cádiz

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha tenido en la tarde de este jueves una estampa algo diferente a la de días atrás, con un incremento de pasajeros dentro de los vuelos de repatriación previstos cumpliendo las medidas del Gobierno central dentro de la situación derivada de la pandemia del COVID-19.

Así, está previsto que durante la tarde-noche de este jueves salgan desde las instalaciones malagueñas un vuelo en dirección a Denpasar Bali (20.30 horas) y otro hacia Manila (21.30 horas), según han confirmado a Europa Press fuentes aeroportuarias.

Precisamente, hasta el aeródromo malagueño han llegado 26 autobuses de pasajeros procedentes de Cádiz, en total unas 450 personas, han añadido a Europa Press otras fuentes consultadas. También se prevé otro vuelo en dirección a Karaganda con salida a las 21.30 horas.

Desde AENA han aclarado que las compañías programan estos vuelos dentro de la reorganización de la actividad que están acometiendo por la situación derivada del estado de alarma y teniendo en cuenta que no se permite viajar salvo por razones inaplazables.

En este sentido, han destacado la capacidad de servicio público del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol dentro de esta situación excepcional ya que, habitualmente, desde las instalaciones malagueñas no se vuela a Bali, por ejemplo, incidiendo en el servicio que se presta a la ciudadanía para que puedan volver a sus ciudades de origen ante esta pandemia.

En el caso de que haya que viajar se recomienda consultar con la aerolínea siempre antes y no acudir al aeropuerto con más de 90 minutos de antelación. También recuerdan que se mantenga la distancia de seguridad de un metro con cualquier persona.

Desde el pasado 24 de marzo la operativa de pasajeros en el aeropuerto malagueño se trasladó a la T2 para hacer los procesos de facturación, control de seguridad y embarque más cortos y rápidos.

Igualmente, se cerró la estación de autobuses del aeropuerto, el intercambiador de transportes (T3) y la zona de embarque B (T2); así como la sala VIP y el 'Fast lane' y no se presta el servicio 'Meet&Assist'. Solo permanecen abiertos el parking express (con la tarifa del parking general) y el parking de aviación general.

Salen del aeropuerto de Málaga dos vuelos en dirección a Bali y Manila