jueves 9/12/21

Estas son las iniciativas de Málaga para el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Contenedores pintados de rosa, teleféricos tintados del mismo color o la inauguración de una nueva sede, entre otras acciones en la provincia malagueña
Muelle Uno Día Mundial contra el Cáncer de Mama
Campaña 'Recicla vidrio por ellas', Muelle Uno, en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El cáncer de mama es una realidad que, tristemente, afecta a un gran número de mujeres en nuestra sociedad, de hecho, en la actualidad es el tumor más diagnosticado del mundo. Málaga ha decidido emprender una serie de iniciativas con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, celebrado este martes 19 de octubre, a lo largo de toda la provincia.

Entre estas acciones, llevadas a cabo en la Costa del Sol, cabe destacar una campaña realizada por el Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con Ecovidrio, cuyo escenario principal es el Muelle Uno de la capital.

Es el sexto año que la ciudad andaluza pone en marcha esta campaña. 'Recicla vidrio por ellas' se marca como propósito reciclar el vidrio para cuidar del medioambiente y, a la vez, aportar su granito de arena en una causa solidaria y tan necesaria como es la prevención del cáncer de mama.

Muelle Uno se tiñe de rosa

Esta campaña vestirá de rosa a cuatro iglús que estarán ubicados en Muelle Uno, en el puerto, y en el Centro Comercial Carrefour Alameda, durante toda la semana. Los envases de vidrio que se depositen en estos contenedores serán transformados por Ecovidrio y se convertirán en una donación a favor de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Muelle Uno Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Asimismo, con motivo de esta iniciativa se ha instalado en Muelle Uno un árbol compuesto por estos iglúes rosas en tamaño mini, así como un expositor de información que ofrece a los visitantes la oportunidad de participar en un sorteo en el que se adquirirán estos minicontenedores.

En referencia a los datos que dejó esta campaña durante el pasado año 2020, en Málaga se recicló un total de 7.700 toneladas de envases de vidrio, lo que representa una media de 13,3 kilos por habitante.

Un teleférico contra el cáncer de mama

El municipio malagueño de Benalmádena es uno de los más destacados durante esta emotiva y luchadora jornada. Este lunes, el Teleférico de Benalmádena tiñó sus cabinas de color rosa, con el lazo distintivo de la lucha contra el cáncer de mama, y ofreció gratuidad en sus servicios.

Teleférico Benalmádena Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Esta iniciativa tuvo un gran éxito entre los malagueños y visitantes de la ciudad, pues su taquilla registró, prácticamente, una entrada récord de visitantes. Además, Alberto Martín, director general del Teleférico de Benalmádena, hizo entrega de una donación a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en forma de cheque. Esta irá destinada a la investigación del cáncer de mama y a los servicios y programas que la asociación ofrece.

Nueva sede de la AECC

Con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, Víctor Navas, alcalde de Benalmádena, ha inaugurado una nueva sede de la AECC en Benalmádena y Torremolinos. Esta novedad brindará la posibilidad de ofrecer una mayor cantidad de servicios, talleres y actividades dedicados a la prevención y a la asistencia del paciente oncológico.

Estas son las iniciativas de Málaga para el Día Mundial contra el Cáncer de Mama