martes 18/1/22
Hospital Regional de Málaga
Estos son los menús especiales que ofrecerán en Navidad los hospitales públicos de Málaga

Por segundo año, la Navidad se celebrará en los hospitales públicos Regional de Málaga y Virgen de la Victoria de manera segura, cumpliendo todas las medidas de protección frente al Covid-19. Al igual que pasó el pasado año 2020, el programa de actividades planteado se ha visto reducido con el fin de evitar la propagación del virus.

Algo que no ha cambiado es la decoración que los profesionales de ambos complejos sanitarios de Málaga han puesto en los espacios comunes, así como en las plantas. Esto forma parte de una estrategia de humanización que llevan a cabo los centros para acercar la Navidad a las personas que se encuentran ingresadas.

Reducción de las actividades

En lo que respecta al programa de actividades, este se ha visto reducido a la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos tan solo al Hospital Materno Infantil. Tal y como han informado en un comunicado, esto se realizará siempre cumpliendo todas las medidas de distancia social, higiene y protección, sin tener interacción física con los menores.

Además, los menores ingresados en este hospital han sido partícipes de un concurso de postales navideñas, del cual se ha escogido la imagen que el centro ha utilizado para felicitar las fiestas navideñas a trabajadores y asociaciones.

Menús especiales para Navidad

Es habitual que los hospitales Regional de Málaga y Virgen de la Victoria sirvan menús especiales para celebrar la Navidad. En ellos se incluyen alimentos y platos típicos adaptados a cada una de las dietas "para contribuir de este modo a que la estancia de los enfermos ingresados en las distintas unidades de hospitalización sea lo más agradable posible".

Este año no será diferente y ambos centros sanitarios han elaborado un menú especial para Nochebuena, Navidad, Noche Vieja, Año Nuevo y Reyes. Para ello, se ha contado con el asesoramiento nutricional de profesionales de las unidades de Endocrinología y Nutrición.

Por su parte, el personal de Restauración montará un emplatado de los menús "atractivo" para que los pacientes hospitalizados los encuentren más apetecibles.

Nochebuena

El menú de Nochebuena ofrecerá, de primero, langostinos dos salsas, crema de hinojos y manzana verde con lluvia de cebollino y frutos secos. De segundo plato, redondo de ternera en salsa de castañas con fritada de patatas y calabaza con tiramisú. El postre será un pastel de almendra.

Navidad

El 25 de diciembre, en el almuerzo se servirá a los pacientes sopa de caldo navideño, medallón de rape a la sidra con guarnición de arroz pilaff y un tronco de Navidad con y sin azúcar.

Nochevieja

El año se cerrará cenando una ensalada de caballa y pimientos del piquillo, bisque de marisco y solomillo de cerdo al vino de Málaga, acompañado de patatas al montón. Como postre se podrá disfrutar de tarta Sacher o lionesa sin azúcar y las 12 uvas.

Año Nuevo

La primera comida del 2022 consistirá en una sopa de año nuevo, lomo de salmón al cava con espárragos blancos y tomates cherry. De postre se servirán milhojas con nata o Pío X sin azúcar.

Día de Reyes

Finalmente, el día 6 de enero, día de los Reyes Magos, se ofrecerá a los pacientes Roscón de Reyes para desayunar y bombones para terminar el almuerzo.

Estos son los menús especiales que ofrecerán en Navidad los hospitales públicos de Málaga