lunes. 15.07.2024
Antonio Atencia vendedor de la ONCE en Benalmádena
Antonio Atencia vendedor de la ONCE en Benalmádena

La suerte ha vuelto a mirar con sus mejores ojos a Andalucía, en este caso a la localidad malagueña de Benalmádena, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que se ha repartido una fortuna gracias al sorteo de la ONCE para alegría y nerviosismo de un vendedor eufórico.

De esta manera, el sorteo de la ONCE ha dejado una parte de su fortuna en el municipio malagueño de Benalmádena, con 245.000 de euros en premios que ha repartido Antonio Atencia, un veterano trabajador de la organización.

En este sentido, incidir en que Atencia es vendedor de la ONCE desde 2007, vendió siete cupones premiados con 35.000 euros cada uno en la confluencia de las avenidas de la Constitución y García Lorca, en pleno centro del referido municipio.

Premio de la ONCE en Benalmádena

El propio Atencia no ha podido ocultar que está "nervioso y contento" por la suerte dada a sus vecinos: "Lo importante es que llevemos la alegría a la gente y que demos premios y me alegro mucho por mis clientes que se lo merecen", ha asegurado realmente pletórico tras dar el premio.

En este sentido conviene recordar que el sorteo del 6 de junio, que estaba dedicado a la Semana del Medio Ambiente, bajo el lema 'Agua, tesoro natural', ha repartido el resto de los premios entre Extremadura, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana como lugares afortunados en el sorteo.

A este respecto hay que indicar que los cupones de la ONCE son "parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas", tal y como reza en el lema de la institución nacional.

Un quiosco de la ONCE
Un quiosco de la ONCE

Finalmente, hay que añadir que la Organización "mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías".

Sorteo de la ONCE: El nerviosismo y la alegría de un vendedor tras repartir una fortuna...