domingo. 14.08.2022

Un terrible incendio acaba con una casa en Málaga

Los Bomberos han sofocado un incendio declarado a última hora de este lunes en un edificio en la calle Haití de Málaga que ha dejado una casa totalmente calcinada

Un terrible incendio acaba con una casa en Málaga. Los Bomberos han sofocado un incendio declarado a última hora de este lunes un edificio en la calle Haití de Málaga que ha dejado una casa totalmente calcinada. Todo según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

Varias llamadas recibidas a partir de las 21.37 horas que alertaban de un fuego en un edificio de cuatro plantas de la calle Haití de la capital malagueña. Los testimonios de los vecinos alertaban de un incendio en una tercera planta. Había originado llamas y humo y que incluso había hecho saltar los cristales que caían a la vía pública y alcanzado algunos vehículos.

Acto seguido se alertó de inmediato a Bomberos de Málaga, Policía Local y Nacional y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

A la llegada de los Bomberos procedieron a la extinción del fuego de la vivienda, que ha ardido en su totalidad. Y que llegó a afectar incluso a algunos vehículos y al piso superior. Según la Policía Local, los propietarios de la vivienda pudieron salir de ella por su propio pie sin que nadie resultase herido.

Bebé intoxicado en Málaga

Un bebé, intoxicado en el incendio de una vivienda en la provincia de Málaga, concretamente en la localidad de Cártama. Dos personas, una de ellas un bebé de un mes, resultaban intoxicadas recientemente por inhalación de humo en el incendio de una vivienda registrado esta pasada madrugada en Cártama (Málaga). Todo según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso se ha producido sobre las 00.45 horas, cuando el centro de coordinación ha recibido un aviso que alertaba de un fuego en una casa ubicada en la calle José Carreras de la pedanía de Estación de Cártama.

Los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) han evacuado al hospital Valle del Guadalhorce a un hombre de 41 años. Y a un bebé de un mes de edad tras resultar afectados por inhalación de humo durante el siniestro.

Los Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, por su parte, han indicado que las llamas han causado daños en la planta baja de la casa; mientras que el calor y el humo han afectado al pasillo, la cocina y el resto de habitaciones del inmueble. En el lugar del incendio han intervenido, asimismo, efectivos de la Policía Local, de Guardia Civil y de Protección Civil.

Un terrible incendio acaba con una casa en Málaga