domingo 22/5/22

Una cadena malagueña de supermercados sube el sueldo a sus trabajadores

Los empleados de 'Maskom' cobrarán 200 euros más durante el mes de abril

La cadena malagueña Maskom Supermercados ha subido 200 euros el sueldo a sus empleados para reconocer el compromiso, sacrificio e implicación de la plantilla durante estado de alarma decretado por el Gobierno para hacer frente al coronavirus.

El sector de la distribución alimentaria es "esencial y estratégico", ha recordado Maskom en una nota de prensa, en la que ha indicado que los más de 50 supermercados de la cadena malagueña están "sin lugar a dudas en primera línea". Por ello, desde la directiva de la empresa se ha decidido subir el salario a sus trabajadores 200 euros durante el mes de abril.

El director general de Maskom Supermercados, Sergio Cuberos Lara, ha indicado que "son momentos muy difíciles para todos y el sector de la alimentación, cumple una labor esencial y de primera necesidad, en la que está comprometido todo el equipo humano de Maskom Supermercados".

"Debemos estar a la altura de las circunstancias, facilitar material de protección a todos nuestros empleados y clientes al coste que sea y a pesar de las extraordinarias dificultades para suministrarnos de estos materiales. No es el momento valorar costes sino de ser útiles y dar respuestas eficaces al cumplimiento de las medidas de seguridad, que siempre han afectado al sector de la alimentación, pero ahora más que nunca", ha apuntado.

Cuberos ha añadido que "no debemos olvidar nunca el gran esfuerzo personal que todo nuestro equipo está realizando diariamente, para que podamos abastecer nuestros hogares, mientras luchan día tras día incansablemente con la carga de trabajo que supone un mayor volumen de mercancía, la aplicación de los rigurosos planes de limpieza preventiva y la sensación de vulnerabilidad que todos tenemos en estos momentos".

"Estamos muy orgullosos de nuestro personal y del trabajo que están realizando, y creo que además del reconocimiento público no hay mejor forma de agradecérselo que incentivarles salarialmente con ésta prima de 200 euros", ha añadido.

Por último el director general de Maskom Supermercados ha afirmado que la cadena malagueña está gestionando la contratación de hasta 20 trabajadores durante abril para reforzar su organización en supermercados y plataformas logísticas.

Una cadena malagueña de supermercados sube el sueldo a sus trabajadores