viernes 27/5/22

Vélez-Málaga destaca la movilización ciudadana para colaborar ante el Covid-19

"Eso es un gran orgullo para la ciudad y para el Consistorio veleño", ha declarado el alcalde, Antonio Moreno

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha destacado la movilización ciudadana para colaborar ante el Covid-19. El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, ha incidido en que desde que se decretara el estado de alarma en el país son muchos los colectivos, asociaciones, cofradías y particulares de todos los rincones de Vélez-Málaga "que se están movilizando y mostrando su solidaridad ante la actual situación".

"Eso es un gran orgullo para la ciudad y para el Consistorio veleño", ha declarado, insistiendo en que "son muchas las iniciativas en las que la ciudadanía está colaborando y a las que, día a día, se unen otras nuevas".

A la confección de 'Mascarillas solidarias' o a la ayuda para confeccionar batas de uso sanitario, se suman personas y empresas que se ponen a disposición del municipio como refuerzo a las labores de desinfección que ya está realizando el consistorio veleño desde hace una semana, ha recordado el regidor.

Además, ha precisado que han llegado hasta el Ayuntamiento ofrecimientos desinteresados, por ejemplo desde colectivos como la Asociación Española de Tropicales o de la empresa Grúas Mercado para facilitar cubas, productos e incluso personal cualificado si se necesitara.

El Ayuntamiento, a través de un comunicado, ha explicado que un vecino del núcleo de Triana, propietario de una empresa de fumigación y en posesión de los permisos y certificados necesarios para realizar esas labores, ha solicitado ser autorizado por parte del los técnicos responsables del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento y así poder comenzar en la mañana del martes labores de refuerzo a la limpieza de las calles de Triana; donde, además, el supermercado Covirán Nieto Fernández, al conocer la noticia, no ha dudado en colaborar también aportando gratuitamente los productos de limpieza.

Se continúa realizando gestiones con empresas y vecinos de todas las localidades del término municipal que se están ofreciendo voluntarios de manera que se pueda hacer extensiva esta colaboración en caso de que sea necesario y de que se respeten todos los requisitos para poder realizar los trabajos para los que se ofrecen.

Romerías

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga han informado de que dada la situación excepcional que se está viviendo con motivo del Covid-19, "y pensando siempre en garantizar la seguridad y salud ciudadana", la delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, junto con las Tenencias de Alcaldía implicadas y las Hermandades que en cada localidad juegan un papel fundamental en la organización de estas fiestas, han decidido anular las primeras romerías previstas para el mes de mayo en el municipio.

Se trata de las romerías de la Santísima Virgen de Los Remedios Coronada de Vélez-Málaga, del Sagrado Corazón de Jesús de Almayate y de la Inmaculada Concepción de Cabrillas.

Vélez-Málaga destaca la movilización ciudadana para colaborar ante el Covid-19