jueves. 18.08.2022

Ariana Grande y Blackpink, las estrellas de Corea del Sur

Tras esto, tanto los seguidores de Ariana Grande como de Blackpink piden una colaboración juntas, que de momento no se ha producido

El éxito de Ariana Grande traspasa fronteras y el último lugar donde lo hemos podido ver reflejado ha sido en Corea del Sur. La artista colaboró hace un tiempo con el grupo coreano Blackpink, en la canción 'Ice Cream', y ahora coinciden como número 1 de artistas con mayor popularidad en las plataformas musicales online de Corea del Sur.

La artista estadounidense es una de las máximas exponentes de la música pop en todo el mundo. Cuando la plataforma de música Spotify llegó al mercado coreano, Ariana se consagró como la artista con más reproducciones en menos tiempo.

El grupo coreano formado por mujeres ya lideraba la lista de éxitos en Corea del Sur, y también en todo el mundo. La banda femenina ha conseguido colaborar con artistas de lo más internacionales como Lady Gaga, Dua Lipa, Selena Gómez o Cardi B.

Éxito en Corea del Sur

El primer disco de Blackpink, 'The Album', fue un antes y un después en la industria musical y su carrera profesional. Ariana Grande, y otros artistas, trabajaron en la letra de su canción 'Ice Cream'. Este tema fue la colaboración del grupo con Selena Gomez, exportándose al público internacional.

Desde entonces, tanto los seguidores de Ariana Grande como de Blackpink han pedido una colaboración juntas, que de momento no se ha producido. Ahora el destino y la fama, las vuelve a unir. Spotify llegó al mercado coreano en febrero de este 2021, y la plataforma ya ha anunciado que las artistas más escuchadas son Ariana Grande y Blackpink.

En menos de un mes, las artistas han superado los millones de reproducciones y son las cantantes con más canciones dentro del Top 200 del Spotify de Corea del Sur. Ariana Grande y Blackpink han colado 6 temas dentro del ranking, por lo que su popularidad es más que innegable.

Tras conocerse los datos de la plataforma de música, los fanáticos piden con más fuerza que nunca una colaboración entre las 5 chicas. Aunque de momento parece que tendremos que esperar, ya que hace tan sólo una semana Ariana lanzó la edición deluxe de su disco 'Positions'.

Récords Ginness

Pero Ariana Grande no sólo tiene éxito en Corea del Sur y bate récords allí. Lo cierto es que la artista arrastra a sus espaldas, nada más y nada menos, que 20 récords Ginness. El último lo ha conseguido hace unas semanas, por ser la cantante con más canciones estrenadas directamente cómo número 1 en la lista Hot 100 de Billboard. En menos de 3 años, Ariana ha sido la única en colocar cinco singles en el primer puesto en Estados Unidos.

Este récord Guinness lo ha logrado gracias a sus canciones: Thank u, next; 7 rings, Stuck with U, junto a Justin Bieber; Rain on me, con Lady Gaga; y por último, Position. Esta última canción pertenece y da nombre a su último disco 'Positions'. Precisamente de este álbum, la cantante ha sacado hace unos días su edición deluxe, donde ha incluido 4 nuevas canciones.

Otros 

Su enorme éxito la ha llevado a que este nuevo record sea el numero 20 en toda su carrera profesional. No cabe duda que este no será el último que consiga. Entre los records Guinnes que ha conseguido Ariana Grande, se encuentra: artista femenina más popular en Spotify, con 54 millones de seguidores más seguida en Spotify; cantante con más oyentes semanales y mensuales en dicha plataforma, con más de 61 millones de oyentes al mes; artista con más suscriptores en YouTube, contando con 47 millones; más nominaciones en los MTV VMA, con 39; persona con más seguidores en Instagram, teniendo 223 millones; entre otros.

Además, también tiene el título de artista femenina más escuchada en Spotify en una semana, superando las 70 millones de reproducciones en siete días. El tema con el que logró este récord fue '7 rings', y tan sólo 24 horas después de su lanzamiento, consiguió 23,6 millones de visualizaciones en YouTube. De esta forma, '7 rings' se convertía en el mayor estreno de 2019 en la plataforma.

Ariana Grande y Blackpink, las estrellas de Corea del Sur