jueves 28/10/21

Dani Martín y Camilo enamorados hasta la médula de Zahara de los Atunes

El ex-vocalista de 'El Canto del Loco', Dani Martín, íntimo de Camilo, lo invitó a su casa de Zahara de los Atunes, en la que nació su colaboración 'Avioncito de papel'
Dani Martín y Camilo enamorados hasta la médula de Zahara de los Atunes
Dani Martín y Camilo enamorados hasta la médula de Zahara de los Atunes

Dani Martín es un amante de Zahara de los Atunes, localidad de la provincia de Cádiz. Un paraíso en las costas de Andalucía que enamoró al cantante de 'El Canto del Loco' y en el que tiene una casa propia donde pasa parte de su tiempo y donde se inspira para escribir sus canciones. Tanto fue así que el famoso cantante Camilo, de Colombia, visitó España por primera vez en este entorno tan particular.

Y es que es curioso que uno de los cantantes más famosos de nuestro país en la década de los 2000 y siendo natural de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, cayera en las redes de Zahara de los Atunes, en Cádiz.

Pero no sólo eso, sino que también comparte su lugar favorito con otros. Es por ello que Camilo, quien mantenía una bonita amistad con Dani Martín, llegó por primera vez a España y su primera experiencia fue Zahara de los Atunes. Un cantante cuyas canciones ha servido de inspiración hasta a Los Morancos, con su parodio de 'Vida de Rico'.

Zahara de los Atunes fue la puerta de Camilo a España

Aquí fue donde nació una colaboración que vio la luz en 2020 y que se titula 'Avioncito de papel'. Una canción bastante especial para el colombiano inspirado en este mágico lugar. Y es que como bien ha recalcado en varias ocasiones, le debe mucho a Dani Martín y a Cádiz en general.

El mismo Camilo comentó en los comentarios de la canción de YouTube que se trataba de la banda sonora de su experiencia en este rinconcito de Andalucía: "Dani!! Eres mi hermano! Puedo ser yo mismo a tu lado... gracias por eso!! Esta canción es la banda sonora de mi primera visita a España... un país que le ha abierto las puertas a mi música como nunca antes!!"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de C A M I L O (@camilo)

Una bonita amistad que cruza el Atlántico de punta a punta. Así el corazón de Camilo siempre tendrá un rinconcito en el que refugiarse en España. Y todo Gracias a Dani Martín que desde hace bastante tiempo, encuentra las musas de la inspiración en Cádiz como lo han hecho cientos de artistas. 

Dani Martín y Camilo enamorados hasta la médula de Zahara de los Atunes