martes 26/10/21

India Martínez fascina a todos cantando a su abuela en pleno concierto: "Son lo más bonito del mundo"

La cantante actuó en la plaza de toros de Córdoba, su ciudad natal, donde su familia no quiso perderse la cita, incluida su abuela que disfrutó del concierto
India Martínez cantándole a su abuela
India Martínez cantándole a su abuela

India Martínez lo ha vuelto a hacer. La cantante cordobesa ha emocionado a su público con una imagen inusual, pero que ya se ha hecho viral en Instagram. No es la primera vez que la vemos dirigiéndose a su público para mostrar su lado más cercano, aunque en esta ocasión su abuela le ha robado cierto protagonismo en uno de sus conciertos más emotivos que le ha llevado a su tierra natal para cantar en la plaza de toros de Córdoba.

Era una de las citas más esperadas del calendario de su gira. India Martínez volvía a casa y la expectación era máxima. Tanto que su familia prácticamente al completo no quiso perderse la cita. Y fue ahí donde la artista dejó a todos boquiabiertos abrazando a su abuela y dedicándole una de sus canciones más conocidas. 

Con su último disco, que lleva el nombre de Palmeras, está recorriendo todo el territorio nacional, aunque sin dudas el hecho de volver a casa guardaba un rincón muy especial en su pensamiento. Desde hace años se ha convertido en una de las voces más reconocidas y no ha querido dejar pasar la oportunidad de brindar un homenaje a la tierra y al barrio que la vio nacer y crecer. 

Tanto es así que el propio disco -el octavo de su carrera- lleva el nombre de ese barrio donde comenzó a entonar sus primeras canciones y donde su abuela fue testigo del talento innato de una joven que ya es toda una estrella. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de India Martínez (@india_martinez_oficial)

Desde el primer minuto, India Martínez ha sentido el calor, el cariño y la pasión de su público, que pudo disfrutar de la actuación pese a la amenaza de la lluvia. La cantante se entregó en cuerpo y alma, no quiso dejarse nada dentro y mucho más sabiendo que tenía ante ella a toda su familia, algunos incluso habiendo hecho un largo viaje solo para verla. 

India Martínez dedica una canción a su abuela

La noche estuvo plagada de emotividad y sonaron como no podía ser de otra manera algunas de sus canciones más populares como 'Todo no es casualidad''Corazón hambriento' o 'Convénceme'. Desde la grada, los asistentes evidenciaron las ganas que había de volver a verla en Córdoba mostrándose totalmente entregados hacia la artista

"La última vez que canté esta canción se la canté a ella, a mi abuela Cati", escribía la artista para describir este momento tan especial para ella, "Qué difícil cantar con este nudo de rabia y añoranza en la garganta. Pero surgió la magia y sentí que estaba aquí sobre el piano conmigo, y eso me devolvió las fuerzas para terminar la canción". La artista detallaba que su otra abuela, Francisca, también estaba entre el público y ha querido aprovechar para dedicarle un mensaje a nuestros mayores: "Las abuelas y los abuelos, lo más bonito del mundo. Cuidadlos y quererlos mucho".

Sin duda, fue un momento inolvidable, a la vez que íntimo a pesar de que las gradas se encontraban totalmente repletas gracias a que desde hace unas semanas ya se permite el aforo completo para los conciertos. 

India Martínez bajó a la zona de sillas, se situó frente a su abuela y le cantó a la cara, sin poder contener la emoción y fundiéndose en un entrañable abrazo que permanecerá para siempre en el recuerdo de todos los asistentes. 

India Martínez fascina a todos cantando a su abuela en pleno concierto: "Son lo más...