domingo 28/11/21

India Martínez sobre su familia: "Si yo no cantaba, no comían"

La cantante India Martínez reconoce sus duros inicios en el mundo de la música y cómo influyo proceder de una familia humilde y el apoyo incondicional de la misma 

Diseño sin título (2)
India Martínez y su nueva canción con Nía Correia, 'Mi luna llena'

La artista India Martínez proviene de una familia trabajadora de Córdoba, la misma que le ayudó a desarrollar su carrera como cantante y gracias a la cual ha podido llegar tan lejos en el mundo de la música. Esto ha provocado que la cordobesa mantenga una relación de lo más cercana con todos sus familiares, en especial, con sus hermanas Laura y Dessy

No es extraño encontrarse con fotos publicadas en sus redes sociales de India Martínez compartiendo momentos divertidos y cariñosos con su familia. Muchas son las publicaciones que la cantante dedica a agradecer el tiempo que puede invertir con ellos. 

Fue el caso del día que subió por primera vez una foto junto a sus dos hermanas a su perfil público de Instagram, lo que revolucionó a sus seguidores debido al parecido entre ellas. En concreto, India Martínez mostró el rostro de sus hermanas de forma pública en 2019 con una instantánea de las tres en bikini junto al siguiente mensaje: "Otro verano juntas. ¡¡¡Os quiero!!!".

En pocos minutos, los casi un millón y medio de seguidores de la cantante llenaron de comentarios y piropos la foto compartida, donde también hubo rostros conocidos del mundo de la televisión y canto. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de India Martínez (@india_martinez_oficial)

La familia de India Martínez, sacrificada y trabajadora

La relación que une a India Martínez con sus hermanas va mucho más allá de una simple imagen, ya que, como la propia cordobesa ha contado en más de una ocasión, ambas han sido imprescindibles para que ella misma alcanzase el éxito profesional que tanto deseaba. 

"Mi padre, alguna vez, para acompañarme tuvo que dejar su trabajo, lo que suponía que mi hermana de nueve años llevara a la de dos a la guardería", explicaba la artista en una entrevista hace no mucho. 

Nacida en 1985 en el seno de una familia cordobesa humilde, Jennifer Jéssica Martínez Fernández, como verdaderamente se llama, se cambió el nombre a India Martínez. Esto se debe a que, dados sus exóticos rasgos faciales, le aconsejaron elegir un pseudónimo con más gancho.

Ella misma ha sido la que ha reconocido que su vena artística no procede de nadie de su familia que cantase, aunque su pasión por la música fue desarrollada por su abuelo, quien le enseñaba canciones con mucha frecuencia. 

Por otro lado, también ha explicado que tantos sus padres como sus hermanas tuvieron que hacer algunos sacrificios en su momento para que ella pudiese seguir adelante en su carrera como artista. Así, India Martínez ha declarado que "llegó un momento en que sentí el peso de la familia. Si yo no cantaba, no comían" ya que su padre tuvo que dejar un trabajo que tenía para acompañarla a las diferentes audiciones. 

Aún así, todo le ha salido de maravilla a la cantante, quien ahora disfruta con todos los miembros de su familia de su éxito y fama y todos los beneficios que conllevan, tal y como está acostumbrada a mostrar en sus redes sociales.  

India Martínez sobre su familia: "Si yo no cantaba, no comían"