miércoles. 08.02.2023

De Jerez a Nueva York: Ezequiel Benítez abre el 2023 con su nuevo videoclip en Central Park

El tema está dedicado a su padre, Alfredo Benítez, quien falleciera en el año 2020 y además se presenta en la fecha de su cumpleaños
Ezequiel Benítez
Ezequiel Benítez en un fotograma del videoclip de 'Tengo una pena'

Ezequiel Benítez abre el año 2023 con un nuevo videoclip de su tema 'Tengo una pena', perteneciente a su último trabajo discográfico Dukkha. Este trabajo ha sido grabado directamente en el Central Park de New York, lugar al que el artista nacido en Jerez de la Frontera acudió a finales de año.

Este nuevo trabajo del cantante de Jerez se suma a su último villancico, 'Los balcones del cielo' con el que ha logrado revolucionar las redes sociales convirtiéndolo en todo un himno de la Navidad y las zambombas que durante todo el mes de diciembre inundaron las calles y plazas de la ciudad.

Ezequiel Benítez
Ezequiel Benítez

El tema está dedicado a su padre, Alfredo Benítez, quien falleciera en el año 2020 y además se presenta en una fecha muy especial. Y es que Ezequiel Benítez cumple este martes 10 de enero de 2023 celebra su 44 cumpleaños.

El mismo se integra en Dukkha, una palabra del sánscrito que significa dolor en el alma de una persona y en la que se ha inspirado para la creación de las nueve canciones que la componen. 

Sobre Ezequiel Benítez

Nacido en el barrio de Santiago, en el seno de una familia de artistas, ha logrado numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, siendo también nominado a un Grammy Latino y galardonado con el Premio Andalucía a Mejor Artista.

Ezequiel ha conseguido coronarse en festivales de tanta importancia como el de Fondón (Almería), compartiendo cartel con los mismísimos José Mercé y Tomatito, o en el de Herrera (Sevilla) con artistas como Duquende, Pedro ‘El Granaíno’ o María Terremoto. Tomares, Madrid (suma flamenca) (Casapatas) ,Chiclana, San José del Valle, Valencia, Puente Genil, Barcelona, Lebrija o Jerez han sido otros lugares por los que Ezequiel, ha pasado con incuestionable triunfo.

Además, ha sido colaborador en varios discos de David DeMaría y ha compuesto canciones para Malú, India Martínez, Rocío Carrasco, entre otras muchas personas vinculadas al mundo de la música.

Toda la discografía, giras y composiciones se pueden consultar en su página web oficial ezequielbenitez.es.

De Jerez a Nueva York: Ezequiel Benítez abre el 2023 con su nuevo videoclip en Central...