jueves. 28.03.2024
Diseño sin título (2)
Lola Índigo

Lola Índigo se vio envuelta en una polémica por redes sociales cuando salió a la luz el tráiler de la película 'Space Jam: Nuevas Leyendas' con su voz como dobladora de Lola Bunny. Debido a las críticas que recibió que le acusaban de intrusismo laboral, por no ser ella actriz de doblaje, y de quitarle el trabajo a Vera Bosch, la artista decidió donar el dinero. 

En concreto, Lola Índigo se puso en contacto con la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia (Adaner). Así lo informó también a través de su perfil de Twitter con un hilo en el que se disculpaba con Vera Bosch y todos aquellos profesionales de doblaje. 

Tras esto, ha sido en una entrevista con 'Cadena 100' donde la también bailarina explicó el por qué de la decisión tomada con los ingresos del doblaje a raíz de los juicios recibidos. "No es un tema del que me guste hablar mucho, pero lo hago por visibilizar y creo que es importante", ha comenzado.

Lola Índigo critica las redes y los cánones de belleza

"Mi amiga más antigua, con la que he crecido, que ha vivido cosas muy duras en su vida y, al final, ha decidido utilizar ese aprendizaje para ayudar a los demás y trabaja en Adaner Granada. Un día me llamó y me dijo que había dos niñas muy fans que habían venido de mi firma y que si les podía mandar un vídeo. Le dije: 'No, no Carolina: yo voy'".

De este modo, Lola Índigo ha explicado que cuando llegó a la asociación y conoció a todos los niños y niñas que allí estaban, se "enamoró del proyecto". 

Debido a que en la compañía "no tienen tantas plazas como les gustaría" y a que ella misma se clasificó como "cantante, no dobladora", confesó que "no quiero ganar dinero de una cosa que no es mi oficio y que la estoy haciendo por amor".

Lola Índigo es Lola Bunny - El MIRA

Es así como la artista explicó que "desde amor, cojo esto que no lo quiero, la verdad, y se lo doy a ellas, que no lo necesitan un montón". También ha insistido en el daño que ha hecho la pandemia sobre los trastornos de la conducta alimentaria por el peso que han tenido las redes sociales. 

"Porque entre la pandemia y las redes sociales, cada vez hay más niños que se están viendo muy afectados por estos cánones horribles de belleza. Ahora es un momento muy importante para ayudar", ha declarado la madrileña.

En cuanto a su experiencia personal, ha asegurado de que "seguramente, tú y yo no hemos crecido con eso, pero toda esta generación está con un agobio". "Necesitamos más Selena Gómez, más Rihanna, más referentes de gente inspiradora", alentaba.

Asimismo, se ha referido a la publicación de Dani Martín en su perfil de Instagram hace tan sólo unos días, en la que confesaba haber tenido problemas con su físico y una autoestima no sana.

"Me encanta cómo usa su lugar para explicar cosas. Porque referentes femeninos tenemos, pero masculinos no tantos. Porque también hay muchos niños en este tipo de asociaciones, y que salga un Dani Martín a decir que él también ha tenido problemas, me parece super inspirador".

Lola Índigo sobre la polémica del doblaje de Lola Bunny en 'Space Jam' y decide donar...