domingo. 02.10.2022

Mala Rodríguez carga contra Rosalía provocando furia en las redes

Mala Rodríguez ha acusado a Rosalía de apropiación cultural durante una entrevista afirmando: “Me parece lógico que las gitanas se cabreen con ella”

Mala Rodríguez y Rosalía
Mala Rodríguez y Rosalía

Mala Rodríguez ha vuelto a cargar contra Rosalía públicamente a través de una entrevista donde se le ha preguntado sobre su opinión a cerca de la música la artista catalana. Ante ello, la rapera no ha dudado en admitir que le parece "lógico que las gitanas se cabreen con ella", incendiando así las redes sociales con una pelea entre los seguidores de ambas. 

No es la primera vez que Mala Rodríguez se muestra en contra del éxito musical de Rosalía por considerarlo "apropiación cultural", como ella misma ha defendido durante la entrevista. La otra vez fue una situación parecida, donde la gaditana explicaba que el uso de elementos típicos de la etnia gitana en sus canciones y estilismo le parecía inapropiado. 

Compara a Rosalía con Paulina Rubio

Todo ha ocurrido durante unas controvertidas declaraciones para El País, donde Mala Rodríguez presentaba el próximo lanzamiento de su primer libro 'Cómo ser Mala', el cual estará disponible en las librerías el 30 de junio por 19.99 euros. Esta vez la gaditana se ha referido de forma tajante a Rosalía cuando le preguntaban el por qué de su supuesta mala relación con la catalana y el por qué de ello.

Rosalía en los Grammy de 2020

Sin embargo, la rapera explicó que no tenía ningún problema con ella, pero que, sin embargo, "no le entusiasmaba". Aún así, Mala Rodríguez, con su característica sinceridad, expuso que no le gustaba que le comparasen con la misma.

“Al final le cogeré asco a la muchacha. Es como Paulina Rubio en su día, una artista de pop. No creo que me tengan que comparar con ella”, sentenciaba durante la entrevista.

No quedándose sólo ahí, Mala Rodríguez fue crítica también con las canciones de Rosalía, admitiendo que muchas de ellas le resultaban familiares. “Ha escuchado mi discografía ocho veces, me veo en sus logros y eso es guay, pero yo soy muy feliz con lo mío”, le confesaba al entrevistador. 

Twitter se ensaña con Mala Rodríguez

Ante las críticas declaraciones de la rapera, los seguidores de Rosalía no han dudado en ser duros con Mala Rodríguez para defender a su artista favorita. Convirtiéndose con rapidez el tema en 'trending topic' en Twitter, los usuarios de dicha red social le han respondido a la gaditana con diferentes argumentos.

Los mensajes de apoyo a Rosalía tampoco han tardado en llegar, incluso seguidores de Paulina Rubio mosqueados por la forma despectiva de Mala Rodríguez de dirigirse a la cantante internacional. 

“Qué triste cuando las mujeres de la industria se atacan, a los hombres no los andan comparando y las mujeres tienen que ser enemigas como si sólo pudiese haber una en lo más alto”, se entristecía una tuitera sobre la guerra incansable entre mujeres en la industria de la cultura y el arte.

Por otro lado, muchos han llamado a Mala Rodríguez “envidiosa” y “reventada” al argumentar que la gaditana no soporta que Rosalía tenga éxito a nivel mundial. “No entiendo a Mala Rodríguez que cada dos por tres dice que Rosalía no le gusta. Parece que te da rabia que tenga más reconocimiento que tú”.

"A Mala Rodríguez se le olvida que Rosalía es músico, estudió para ser músico y está ahí por logro propio.
'El mal querer' es una obra de arte", salía en defensa de la catalana amante del flamenco con tintes urbanos otro fan en Twitter.

Mala Rodríguez carga contra Rosalía provocando furia en las redes